Amoxicilina y Ácido Clavulánico (Augmentine)

Para qué sirve la Amoxicilina y Ácido Clavulánico (Augmentine)

Amoxicilina y Ácido Clavulánico es un antibiótico; la amoxicilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas que combate la bacteria en el cuerpo, el clavulanato de potasio es una forma de ácido clavulánico, similar a la penicilina pero que afecta las bacterias que a menudo se vuelven resistente a otros antibióticos. La amoxicilina y acido clavulánico se utiliza para tratar muchos tipos de infecciones causadas por bacterias, como la sinusitis, neumonía, infecciones del oído, bronquitis, infecciones del tracto urinario, e infecciones de la piel.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Augmentine (Amoxicilina y Ácido Clavulánico) haz clic aquí

Información Importante

No utilice Amoxicilina y Ácido Clavulánico si usted es alérgico a ellas, o si alguna vez ha tenido problemas del hígado causados por este medicamento. No lo use si usted es alérgico a cualquier otro antibiótico derivado de la penicilina. Antes de tomar Amoxicilina y Ácido Clavulánico, dígale a su médico si usted tiene una enfermedad del hígado (o antecedentes de hepatitis o ictericia), enfermedad renal, o mononucleosis, o si usted es alérgico a un antibiótico de cefalosporina.

Este medicamento puede no ser tan eficaz o podría ser perjudicial si no se utiliza la forma de la tableta exacta que su médico le ha recetado.

Amoxicilina y clavulanato de potasio puede pasar a la leche materna y le pueden hacer daño al bebé que está mamando. Este antibiótico puede hacer las pastillas anticonceptivas menos efectivas. Pregúntele a su médico acerca del uso de un método no hormonal de control de la natalidad (como el condón, diafragma, espermicida) para prevenir el embarazo mientras toma este medicamento.

Los antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea que es líquida o con sangre, deje de tomar Amoxicilina y Ácido Clavulánico y llame a su médico. No use ninguna medicina para parar la diarrea a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

Forma de Administración

Tome Amoxicilina y Ácido Clavulánico exactamente como indicado por de su médico, no tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Si cambia de una forma a otra tableta, tome solamente la nueva forma de tableta y la fuerza recetada. La fuerza de clavulanato de potasio no es la misma entre los diferentes tipos de tabletas, aunque la cantidad de amoxicilina puede ser la misma que en la pastilla que estaba utilizando antes. Este medicamento puede no ser tan eficaz o podría ser perjudicial si no se utiliza la forma de la tableta exacta que su médico le ha recetado. Tome este medicamento con un vaso lleno de agua al comienzo de una comida para reducir el malestar estomacal.

Tome la medicina a la misma hora cada día.

La tableta Amoxicilina y Ácido Clavulánico deben tragarse enteras y la versión masticable debe ser masticada antes de tragarla. No se trague toda pastilla masticable.

No triture ni mastique las Amoxicilina y Ácido Clavulánico de liberación prolongada. Trague la pastilla entera. Si tiene dificultad para tragar la tableta entera o media, hable con su médico sobre el uso de otra forma de Amoxicilina y Ácido Clavulánico. Agite bien la formulación líquida de esta medicina justo antes de medir una dosis. Para asegurarse de que recibe la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara o taza para medir medicina, y no con una cuchara regular de mesa. Si usted no tiene un aparato para medir su dosis, pídale una a su farmacéutico.

Tome este medicamento por el tiempo completo recetado, sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Si omite una dosis también puede aumentar el riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. Amoxicilina y Ácido Clavulánico no cura una infección viral como el resfriado común o la gripe.

Amoxicilina y Ácido Clavulánico puede causar resultados falsos con ciertas pruebas de laboratorio para la glucosa en la orina, dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando este antibiótico.
Guarde las tabletas a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor y la versión líquida en el refrigerador. Tire a la basura cualquier líquido no utilizado después de 10 días.

Dosis en Adultos

Dado que tanto los comprimidos de 250mg y 500 mg contienen la misma cantidad de ácido clavulánico (125 mg, como sal de potasio), dos de 250 mg de Amoxicilina y Ácido Clavulánico no son equivalentes a una tableta de 500 mg, por lo tanto, dos tabletas de 250 mg no deben ser sustituido por una tableta de 500 mg.

La dosis habitual en adultos es una tableta de 500 mg cada 12 horas o una tableta de 250 mg cada 8 horas. Para infecciones más graves y las infecciones del tracto respiratorio, la dosis debe ser de una pastilla de 875mg cada 12 horas o una tableta de 500 mg cada 8 horas.

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la amoxicilina y acido clavulánico: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como: diarrea que es líquida o con sangre, piel pálida o color amarilla, orina oscura, fiebre, confusión o debilidad, moretones con facilidad o sangrado, erupciones en la piel, moretones, hormigueo intenso, entumecimiento, dolor, debilidad muscular, agitación, confusión, pensamientos o comportamiento inusual, convulsiones, náusea, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia, o una reacción severa de la piel.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: diarrea leve, gas, dolor de estómago, náusea o vómito, dolor de cabeza, erupción cutánea o picazón, manchas blancas en la boca o garganta, una infección vaginal con picazón o descarga.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.

Interacción con otros Medicamentos

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:
alopurinol;
probenecid;
un anticoagulante como la warfarina, o
otro antibiótico (para la misma infección o una diferente).

Esta lista no es completa y otras drogas pueden interferir con Amoxicilina y Ácido Clavulánico. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Amoxicilina y Ácido Clavulánico (Augmentine)