La causa exacta de los trastornos de ansiedad es desconocida, pero los trastornos de ansiedad, como otras formas de enfermedad mental, no son el resultado de una debilidad personal o un defecto de carácter. Mientras los científicos continúan su investigación sobre la enfermedad mental, va quedando claro que muchos de estos trastornos son causados por una combinación de factores, incluyendo cambios en el cerebro y el estrés ambiental.
Los trastornos de ansiedad afectan a cerca de 19 millones de estadounidenses adultos. La mayoría de los trastornos de ansiedad se dan en la niñez, la adolescencia y la edad adulta temprana. Se presentan con frecuencia ligeramente mayor en mujeres que en hombres, y se presentan con igual frecuencia en los blancos, afroamericanos e hispanos.
Al igual que ciertas enfermedades, como la diabetes, los trastornos de ansiedad pueden ser causados por desequilibrios químicos en el cuerpo. Los estudios han demostrado que el estrés grave o de larga duración pueden cambiar el equilibrio de las sustancias químicas en el cerebro que controlan el ánimo. Otros estudios han demostrado que las personas con trastornos de ansiedad tienen ciertos cambios en ciertas estructuras del cerebro que controlan la memoria o estado de ánimo. Además, los estudios han demostrado que los trastornos de ansiedad en las familias, lo que significa que pueden ser heredados de uno o ambos padres, como el pelo o el color de los ojos. Por otra parte, ciertos factores ambientales, tales como un trauma o un evento importante, puede desencadenar un trastorno de ansiedad en personas que han heredado una susceptibilidad a desarrollar la enfermedad.

Ansiedad
Ataques de Pánico: Las personas con esta afección tienen sentimientos de terror que golpean de repente y repetidamente sin previo aviso. Otros síntomas de un ataque de pánico incluyen sudoración, dolor de pecho, palpitaciones, y una sensación de asfixia.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): Las personas con TOC se ven afectadas por los pensamientos o temores constantes que hacen que realizen ciertos rituales o rutinas. Los pensamientos preocupantes se llaman obsesiones y los rituales se llaman compulsiones. Un ejemplo es una persona con un miedo irracional a los gérmenes que constantemente se lava las manos.
Trastorno por estrés postraumático (TEPT): El TEPT es una condición que puede desarrollarse después de un evento traumático y / o aterrador, como un asalto sexual o físico, la muerte inesperada de un ser querido, o un desastre natural. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen pensamientos duraderos y aterradores.
Trastorno de ansiedad social: También llamado fobia social, involucra preocupación abrumadora y timidez acerca de situaciones sociales cotidianas. La preocupación se centra a menudo en un miedo a ser juzgado por los demás, o se comporta de una forma que podría causar vergüenza o llevar al ridículo.
Las fobias específicas: Una fobia específica es un miedo intenso a un objeto o situación específica, como las serpientes, alturas o a volar. El nivel de temor es generalmente inapropiado para la situación y hacer que la persona evite situaciones comunes de la vida diaria.
Trastorno de ansiedad generalizada: Este trastorno consiste en una preocupación excesiva, poco realista y tensión, incluso si hay poco o nada para provocar la ansiedad.

Ataques de Pánico
Síntomas
Los síntomas varían dependiendo del tipo de trastorno de ansiedad, pero los síntomas generales:
-Los sentimientos de pánico, miedo e inquietud
-Pensamientos obsesivos incontrolables
-Pensamientos o recuerdos repetidos de experiencias traumáticas
-Pesadillas
-Conductas ritualistas, tales como lavarse las manos repetidas
-Problemas para dormir
-Manos y/o pies sudorosos y/o fríos
-Dificultad para respirar
-Palpitaciones
-La incapacidad de estar quieto y tranquilo
-Sequedad en la boca
-Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
-Náusea
-Tensión muscular
-Mareo

Síntomas de la Ansiedad
Prevención
Los trastornos de ansiedad no se puede prevenir, sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para controlar o disminuir los síntomas:
Detener o reducir el consumo de productos que contienen cafeína, como el café, té, cola, bebidas energéticas, y chocolate.
Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento de venta sin receta o remedios a base de hierbas. Muchos contienen productos químicos que pueden aumentar los síntomas de ansiedad.
Busque asesoría y apoyo después de una experiencia traumática o perturbadora.
Diagnostico
Si los síntomas de un trastorno de ansiedad están presentes, el médico comenzará una evaluación tomando en consideración su historial médico y le realizará un examen físico. Aunque no existen pruebas de laboratorio para diagnosticar específicamente los trastornos de ansiedad, el médico puede usar varias pruebas para buscar una enfermedad física como la causa de los síntomas.
El médico basa su diagnóstico en el informe del paciente de la intensidad y duración de los síntomas y la observación del médico en cuanto a la actitud del paciente y el comportamiento.
El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación psicológica para descartar otras causas de la ansiedad. Las enfermedades neurológicas y endocrinas, tales como el hipertiroidismo y la enfermedad de Cushing, son las causas médicas más comunes de ansiedad, en algunos casos la ansiedad puede ser un síntoma inducido por fármacos.
Una vez que las causas físicas de la ansiedad se hayan descartado, su médico entonces intentará descartar otras causas psicológicas de la ansiedad, como la depresión o el trastorno de pánico.
Si no hay enfermedad física se encuentra, usted puede ser referido a un psiquiatra o psicólogo, profesionales de salud mental que están especialmente entrenados para diagnosticar y tratar las enfermedades mentales. Los psiquiatras y psicólogos utilizan entrevista especialmente diseñada y herramientas de evaluación para evaluar a una persona para un trastorno de ansiedad.

Diagnostico de la Ansiedad
Tratamientos
Aunque el enfoque de tratamiento exacto depende del tipo de trastorno, uno o una combinación de las siguientes terapias se pueden utilizar para la mayoría de los trastornos de ansiedad:
Medicamentos: Los medicamentos usados para reducir los síntomas de los trastornos de ansiedad son los antidepresivos y los medicamentos reductores de ansiedad.
Psicoterapia: La psicoterapia se refiere a la respuesta emocional a la enfermedad mental. Se trata de un proceso en el que profesionales de salud mental ayudan a la gente hablando a través de estrategias para la comprensión y el tratamiento de su enfermedad.
La terapia cognitiva conductual: Las personas que sufren de trastornos de ansiedad suelen participar en este tipo de psicoterapia en la cual la persona aprende a reconocer y cambiar patrones de pensamiento y conductas que conducen a sentimientos problemáticos.
Cambios en la dieta y estilo de vida
La terapia de relajación
Medicamentos para la Ansiedad
Alprazolam
Diazepam
Clonazepam
Gabapentina
Lorazepam
Desvenlafaxine
Lamotrigina