La bicalutamida es un anti-andrógeno. Funciona en el cuerpo previniendo las acciones de una hormonas masculinas llamadas andrógenos, se utiliza junto con otra hormona para tratar el cáncer de próstata, también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta página.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Bicalutamida 50mg (Casodex) haz clic aquí
Información Importante
La bicalutamida nunca debe ser tomada por una mujer o un niño, para asegurarse que usted puede tomar con seguridad este medicamento dígale a su médico si usted tiene enfermedad del hígado, diabetes o cualquier otra enfermedad grave. La bicalutamida se administra como parte de un tratamiento combinado para el cáncer de próstata que evita que los testículos produzcan testosterona.
Aunque bicalutamida no debe ser utilizado por mujeres, este medicamento puede causar defectos de nacimiento si una mujer está expuesta a ella durante el embarazo.
Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No deje de tomar bicalutamida sin el consejo de su médico, si se interrumpe el tratamiento de forma súbita, su condición puede empeorar.
Para asegurarse que la bicalutamida este ayudando su condición y no le está haciendo daño, su próstata y la función hepática deberán de ser controladas mediante análisis de sangre frecuentes, visite a su médico con regularidad.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como dolor de pecho, falta de aliento, hinchazón, sangre en la orina, o dolor de estómago con pérdida del apetito, orina oscura, y coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Forma de administración
Tome la bicalutamida exactamente las indicaciones de su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.
La bicalutamida se administra como parte de un tratamiento combinado del cáncer de próstata con otro medicamento llamado hormona liberadora de hormona luteinizante o LHRH. El tratamiento con bicalutamida y LHRH se inicia normalmente al mismo tiempo, siga las instrucciones de su médico.
Bicalutamida se toma generalmente una vez al día por la mañana o por la noche, puede tomar este medicamento con o sin comida, trate de tomar esta medicina a la misma hora cada día.
El LHRH se administra como una inyección o un implante que se inyecta a través de una aguja debajo de la piel alrededor del ombligo, las inyecciones de LHRH se administran a intervalos, como una vez cada 4 semanas.
Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.
Guarde esta medicina a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Dosis en adultos
La dosis recomendada para la terapia bicalutamida en combinación con un análogo de LHRH es un comprimido de 50 mg una vez al día, con o sin comida. Se recomienda que la bicalutamida se tome a la misma hora cada día. El tratamiento con bicalutamida debe iniciarse al mismo tiempo como el tratamiento con un análogo de LHRH.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
dolor en el pecho, dificultad para respirar tos o dificultad;
falta de aliento;
hinchazón en sus manos o pies;
fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, síntomas de la influenza;
piel pálida, moretones o sangrado;
sangre en la orina, o
náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
sofocos;
dolor en el pecho o hinchazón;
debilidad, mareo;
dolor de espalda, dolor pélvico, dolor en las articulaciones o los músculos;
aumento de la micción durante la noche;
malestar estomacal, vómitos, diarrea o estreñimiento;
cambios en el peso;
impotencia, pérdida de interés en el sexo, o dificultad para tener un orgasmo;
mareos, dolor de cabeza, o
dolor de garganta, secreción nasal u otros síntomas de resfriado.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.
Interacción con otros medicamentos
Antes de tomar bicalutamida, dígale a su médico si usted está tomando un anticoagulante como la warfarina. Pueden haber otras drogas que interactúen con la bicalutamida. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que usted utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico. Mantenga una lista con el nombre de todas las medicinas que use y mostrar esta lista a cualquier médico o profesional de la salud que lo atienda.

Bicalutamida