Bupropion-150mg

Para qué sirve el Bupropión (Wellbutrin y Zyban)

El bupropión es un antidepresivo, se usa para tratar el trastorno depresivo mayor y el trastorno afectivo estacional. La marca Zyban de bupropión se usa para ayudar a las personas a dejar de fumar reduciendo la ansiedad y otros efectos de abstinencia.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

stop depresion ansiedad

Para Comprar Bupropión (Wellbutrin y Zyban) haz clic aquí

Información Importante

No tome bupropión si ha tomado un IMAO como furazolidona, isocarboxazid, fenelzina, rasagiline, selegilina, o tranilcipromina en los últimos 14 días. Usted no debe tomar bupropión si tiene convulsiones, un trastorno de la alimentación, si está utilizando una segunda forma de antidepresivo o si ha dejado de usar alcohol o sedantes.

Bupropión puede causar convulsiones, especialmente en personas con ciertas condiciones médicas o cuando se utilizan ciertos medicamentos. Dígale a su médico acerca de todas sus condiciones médicas y los medicamentos que usted usa.

Usted puede tener pensamientos de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo como bupropión, especialmente si usted es menor de 24 años de edad. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos las primeras 12 semanas de tratamiento. Su familia o quienes lo atiendan también deben mantenerse alertas a los cambios en su humor o síntomas.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeora con su médico, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.
Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, su médico puede necesitar ajustar su dosis de o solicitar pruebas especiales: una historia de lesiones en la cabeza, convulsiones o tumor cerebral o de la médula espinal, enfermedad del corazón, presión arterial alta, antecedentes de ataques al corazón, enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, cirrosis o trastorno bipolar.

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento el bupropión pasa a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando.

Beber alcohol puede aumentar el riesgo de convulsiones. Si usted bebe alcohol con frecuencia, hable con su médico.

Evite el uso de bupropión para tratar a más de una condición a la vez. Si usted toma Wellbutrin para la depresión no tome Zyban para dejar de fumar. El exceso de este medicamento puede aumentar su riesgo de un ataque.

El bupropión puede perjudicar su pensamiento o reacciones, tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.

Forma de Administración

Tome bupropión exactamente como lo indique su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

El bupropión puede tomarse con o sin alimentos. No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada, romper la pastilla puede causar que demasiada medicina pase al cuerpo de inmediato, lo que podría aumentar los efectos secundarios, incluyendo convulsiones.

Si usted toma Zyban para ayudarle a dejar de fumar, usted puede seguir fumando durante aproximadamente 1 semana después de iniciar el medicamento, fije una fecha para dejar de fumar durante la segunda semana de tratamiento. Hable con su médico si usted tiene problemas para dejarlo después de haber usado Zyban por lo menos durante 7 semanas. Su médico puede recetarle parches de nicotina o goma de mascar para ayudar a mantener el tratamiento. El uso de nicotina con Zyban puede elevar su presión arterial y su médico querrá comprobar su presión arterial con regularidad. No fume en si usted está usando un producto de nicotina junto con Zyban. Demasiada nicotina puede causar efectos secundarios graves.

No deje de tomar bupropión sin antes consultar con su médico. Usted puede tener efectos secundarios desagradables si deja de tomar esta medicina de forma súbita.

El bupropión puede causar que usted tenga un falso positivo de la prueba de detección de drogas, si le van a tomar una muestra de orina para la detección de drogas, dígale al personal del laboratorio que usted está tomando bupropión.

Guarde bupropión a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

Si se le olvida una dosis tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. No use la dosis olvidada si es casi la hora para su próxima dosis y no tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

Dosis en Adultos

Depresión

Comprimidos de liberación inmediata: 100 mg por vía oral dos veces al día. La dosis se puede incrementar en 75 a 100 mg por día en incrementos de no más que cada 3 días. La dosis máxima es de 450 mg por día, administrados en 4 administraciones. Las dosis únicas no deben de exceder los 150mg.

Comprimidos de liberación sostenida (SR): 150 mg por vía oral una vez al día por la mañana. Después de al menos 4 días, la dosis se puede incrementar a 100 a 150 mg dos veces al día. Si no hay mejoría adecuada después de varias semanas, la dosis puede ser aumentada hasta un máximo de 200 mg dos veces al día.

Tabletas de liberación prolongada (XL): 150 mg por vía oral una vez al día por la mañana. Después de al menos 4 días, la dosis se puede incrementar a 300 mg una vez al día. Si no hay mejoría adecuada después de varias semanas, la dosis puede ser aumentada hasta un máximo de 450 mg una vez al día por la mañana.

Dejar de fumar: 150 mg por vía oral una vez al día. En base a la respuesta clínica, esta dosis se puede incrementar a 300 mg por día, administrado 150 mg dos veces al día, no antes de 3 días después de comenzar la terapia.

Trastorno Afectivo Estacional: 150 mg por vía oral una vez al día por la mañana. Si se tolera, después de 7 días de dosis se puede aumentar hasta una dosis máxima de 400 mg una vez al día administrada por la mañana. Los pacientes que son incapaces de tolerar este aumento de la dosis debe ser reducida de nuevo a 150 mg por vía oral una vez al día.

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al bupropión: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe a su médico cualquier síntoma nuevo o que empeora, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, hiperactivo, inquieto, deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave mientras toma bupropión, tales como: convulsiones, ampollas, descamación, y sarpullido rojo, fiebre, inflamación de los ganglios, erupción cutánea, picazón o dolor en las articulaciones, sensación de malestar general, confusión, dificultad para concentrarse, o alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusual.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: dolor de cabeza o migraña, problemas para dormer, náusea, vómitos, estreñimiento, sequedad de boca, mareos, temblores, cambios en el apetito, pérdida de peso o ganancia, picazón leve o sarpullido en la piel, aumento de la sudoración, o pérdida de interés en el sexo.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.

Interacción con otros Medicamentos

Dígale a su médico si usted está usando: medicamento que se utiliza para prevenir los coágulos sanguíneos, medicinas para el cáncer, medicamentos para el corazón o la presión arterial, tratamientos para el VIH o SIDA.

Esta lista no es completa y hay muchas otras drogas que pueden tener interacciones con bupropión. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye productos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos y mostrarla a cualquier profesional de la salud que lo atienda. Usted puede tener un mayor riesgo de convulsiones si usa ciertas medicinas junto con bupropión.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente: cualquier otro antidepresivo o un medicamento para tratar un trastorno psiquiátrico, antihistamínicos que causan somnolencia, medicamentos para el asma o broncodilatadores, píldoras anticonceptivas o estrógenos de reemplazo hormonal, antibióticos, pastillas dietéticas, estimulantes o medicamentos para el TDAH, insulina o medicinas para la diabetes, medicamentos para las náuseas, vómitos o mareos, medicamentos para tratar o prevenir la malaria, medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, el síndrome de piernas inquietas, tumor de la glándula pituitaria, medicinas para evitar el rechazo de órganos trasplantados, narcóticos para el dolor, sedantes, esteroides, drogas como la cocaína o medicamentos para el síndrome de intestino irritable.

Bupropion-150mg