La buspirona es un medicamento que afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance y causar la ansiedad, se usa para tratar los síntomas como el miedo, la tensión, irritabilidad, mareos, latidos fuertes, y otros síntomas físicos.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Buspirona (BuSpar) haz clic aquí
Información Importante
No tome esta medicina si usted ha usado un inhibidor de la MAO, como isocarboxazid, fenelzina, rasagiline, selegilina o tranilcipromina dentro de la últimos 14 días, efectos secundarios graves y potencialmente mortales pueden ocurrir si se toma buspirona antes de que el inhibidor de la MAO haya desaparecido de su cuerpo. La buspirona puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones, tenga cuidado si conduce un vehículo o tiene que hacer algo demande alerta. Evite el consumo de alcohol ya que puede aumentar algunos de los efectos secundarios causados por la buspirona.
La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con buspirona y causar efectos secundarios potencialmente peligrosos. Discuta el uso de productos de toronja con su médico. No aumente o disminuya la cantidad de productos de toronja en su dieta sin antes consultarlo con su médico.
La buspirona se toma generalmente solamente por un corto tiempo, no tome este medicamento durante más de 4 semanas sin el consejo de su médico.
Antes de tomar la buspirona, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene: enfermedad del riñón o una enfermedad del hígado. Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás no pueda usar buspirona o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento.
Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento, no se sabe si buspirona pasa por la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No le dé esta medicina a un niño menor de 18 años de edad.
Medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, o depresión pueden añadir a la somnolencia que causa la buspirona. Dígale a su médico si usted usa con regularidad alguna de estas medicinas.
Forma de administración
Tome buspirona exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico.
Usted puede tomar la buspirona con o sin comida, pero tómela de la misma manera cada vez.
Si usted ha sido cambiado de otro medicamento a la buspirona por ansiedad, es posible que deba disminuir lentamente la dosis del otro medicamento en lugar de detenerse de repente. Algunos medicamentos para la ansiedad pueden causar síntomas de abstinencia cuando se deja de tomar repentinamente después de un uso prolongado.
Tenga las pastillas de buspirona a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Dosis en adultos
Ansiedad: 7,5 mg por vía oral dos veces al día o 5 mg 3 veces al día. La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 5 mg cada 2 a 3 días hasta 20 a 60 mg por día en dosis divididas.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
Sensación de desvanecimiento, desmayo;
Latidos del corazón rápidos o irregulares;
Depresión, pensamientos o comportamiento inusual, o
Falta de equilibrio o coordinación.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden ser:
Somnolencia, mareos, visión borrosa;
Sentirse inquieto;
Náusea, malestar estomacal;
Problemas para dormir, o
Dificultad para concentrarse.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir, dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que le cause molestia.
Interacción con otros medicamentos
Los siguientes fármacos pueden interactuar con la buspirona. Dígale a su médico si usted está usando alguna de estos: medicamentos para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, como la clorpromazina, mesoridazina, pimozida, o tioridazina; dexametasona; eritromicina; itraconazolo ketoconazol; ritonavir; rifampicina; antibióticos como la capreomicina, rifampicina, vancomicina; un bloqueador del canal de calcio como diltiazem o verapamilo, o medicinas para las convulsiones, tales como carbamazepina, fenitoína, fenobarbital.
Esta lista no es completa y pueden haber otras drogas que puedan tener interacciones con la buspirona. Dígale a su médico acerca de todos sus medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las medicinas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Buspirona