Carisoprodol está indicado para el alivio de molestias asociadas con condiciones músculo-esqueléticas dolorosas en adultos, actúa bloqueando las sensaciones de dolor entre los nervios y el cerebro, se usa junto con el reposo y la terapia física para el tratamiento de lesiones y otras condiciones.
El carisoprodol sólo debe usarse por períodos cortos (hasta dos o tres semanas) porque las pruebas adecuadas de eficacia para un uso más prolongado no se han establecido además porque las condiciones músculo-esqueléticas dolorosas son generalmente de corta duración. En estudios en animales, la relajación muscular inducida por carisoprodol se asocia con la actividad alterada interneuronal en la médula espinal y en la formación descendente reticular del cerebro.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Relajantes Musculares haz clic aquí
Información importante
En la experiencia post-comercialización el carisoprodol han sido reportados casos de dependencia, aislamiento y abuso con el uso prolongado. La mayoría de los casos de dependencia, aislamiento y abuso ha ocurrido en pacientes que han tenido un historial de adicción o que utilizan carisoprodol en combinación con otros fármacos de potencial de abuso. Los síntomas de abstinencia se han reportado después de la interrupción brusca tras un uso prolongado, para reducir el riesgo de la dependencia retiro o abuso, el carisoprodol se debe utilizar con precaución en pacientes propensos a la adicción y en pacientes que toman otros depresores del sistema nervioso central incluyendo el alcohol.
Este medicamento puede causar dependencia a la droga y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. El carisoprodol nunca debe compartirse con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción, mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no pueden llegar a ella.
Usted puede tener síntomas de abstinencia cuando deje de usar carisoprodol después de usarla por un largo período de tiempo, no deje de usar carisoprodol súbitamente sin antes consultarlo con su médico, es posible que necesite reducir su dosis lentamente antes de dejar de tomarla por completo. Los síntomas de abstinencia incluyen dolor de estómago, problemas para dormir, dolor de cabeza, náuseas y convulsiones (convulsiones).
El carisoprodol puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones, tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto y alerta, evite el consumo de alcohol, ya que puede aumentar la somnolencia y los mareos. Medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad pueden añadir a la somnolencia causada por Carisoprodol.
No tome carisoprodol si usted es alérgico al meprobamato o si usted tiene porfiria.
Antes de utilizar Carisoprodol, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:
epilepsia u otro trastorno de convulsiones;
enfermedad del hígado, o
enfermedad renal.
Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para poder tomar carisoprodol.
Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento, no se sabe si el carisoprodol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando, no use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.
No le dé esta medicina a un niño menor de 12 años de edad.
Hay informes post-comercialización de convulsiones en pacientes que recibieron carisoprodol, La mayoría de estos casos se han producido en el ámbito de las sobredosis por múltiples medicamentos (incluyendo las drogas de abuso, las drogas ilegales y el alcohol).
Forma de administración
Tome carisoprodol exactamente como se lo hayan recetado, no tome la medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico.
Tome cada dosis con un vaso lleno de agua y guarde el carisoprodol a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Si se le olvida una dosis tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, si ya es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y tome la medicina a la próxima hora regularmente programada.
Carisoprodol están disponibles como comprimidos de 250 mg y 350 mg comprimidos redondos de color blanco. El carisoprodol es un polvo blanco, cristalino, que tiene un leve olor característico y un sabor amargo, es ligeramente soluble en agua; libremente soluble en alcohol, en cloroformo, y en acetona, y su solubilidad es prácticamente independiente del pH.
Dosis en adultos
La dosis recomendada es de 250 mg a 350 mg tres veces al día y a la hora de acostarse. La duración máxima del tratamiento recomendada es de hasta dos o tres semanas.
Sobredosis
La sobredosis de carisoprodol comúnmente produce depresión del sistema nervioso central. La muerte, coma, depresión respiratoria, hipotensión, convulsiones, delirio, alucinaciones, reacciones distónicas, visión borrosa, midriasis, euforia, falta de coordinación muscular, rigidez y / o dolor de cabeza han sido reportados en los casos de sobredosis de carisoprodol. Muchos de los casos de sobredosis de Carisoprodol se han producido en el ámbito de las sobredosis por múltiples medicamentos (incluyendo las drogas de abuso, drogas ilegales y alcohol). Los efectos de una sobredosis de Carisoprodol y otros depresores del sistema nervioso central (por ejemplo, alcohol, benzodiazepinas, opioides, antidepresivos tricíclicos) pueden ser aditivos incluso cuando uno de los fármacos se ha tomado en la dosis recomendada.
Efectos secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al tomar carisoprodol; urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar carisoprodol y llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
parálisis (pérdida de sensibilidad);
debilidad extrema o falta de coordinación;
sensación de desvanecimiento, desmayo;
latido del corazón rápido;
incautación;
pérdida de la visión, o
agitación, confusión.
Los efectos secundarios menos graves del carisoprodol pueden incluir:
somnolencia, mareos, temblores;
dolor de cabeza;
depresión, sentirse irritable;
visión borrosa;
problemas para dormir, o
náuseas, vómitos, hipo, malestar estomacal.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que le cause molestia.
Interacción con otros medicamentos
Muchas drogas y medicamentos puede que tengan interacciones carisoprodol. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que usted utiliza, esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y los medicamentos recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Carisoprodol