Disfunción eréctil

Disfunción eréctil (Impotencia Sexual)

Los problemas de erección tienden a ser más comunes con la edad, pero puede afectar a hombres de cualquier edad y en cualquier momento de sus vidas. Las causas físicas son más comunes en hombres mayores, mientras que las psicológicas son más comunes en hombres jóvenes.

Un problema de erección es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para que un hombre tenga relaciones sexuales. Usted puede ser capaz de tener una erección en absoluto, o es posible que pierda la erección durante el coito antes de eyacular. Si la condición persiste, el término médico es disfunción eréctil.

La disfunción eréctil no es la misma que la eyaculación precoz.

Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

Síntomas

Un hombre con impotencia tiene ya sea un problema para conseguir una erección o dificultad para mantenerla. Esto normalmente interfiere con la actividad sexual.

La impotencia puede ocurrir de repente o gradualmente. Algunos hombres pierden lentamente la firmeza de sus erecciones o cuánto tiempo las erecciones.

En otros hombres, especialmente aquellos cuya impotencia es causada en gran parte por factores psicológicos, el problema se puede producir de forma impredecible. Se puede mejorar en cualquier momento.
Los hombres con impotencia pueden seguir teniendo orgasmo normal y eyaculación sin erección completa.

Los problemas de erección son comunes en los hombres adultos. De hecho, casi todos los hombres experimentan una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección. En muchos casos, se trata de una condición temporal que desaparece con poco o ningún tratamiento. En otros casos, puede ser un problema progresivo que puede dañar la autoestima del hombre mismo y dañar la relación con su pareja y por lo tanto requiere tratamiento.

Si tiene dificultad para tener o mantener una erección más del 25% de las veces, se considera un problema.
Una erección requiere la interacción del cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos.

Cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede convertirse en un problema. Las causas más comunes son las enfermedades y afecciones tales como diabetes , presión arterial alta , corazón o condiciones de la tiroides, mala circulación, la testosterona baja, depresión, lesión de la médula espinal, daño en los nervios, o de trastornos neurológicos.

Diagnostico

Su médico le hará preguntas sobre su historial médico. Él o ella querrá saber si alguna condición médica podría ser la causa de la impotencia. Estos pueden incluir trastornos vasculares, neurológicos y hormonales. Trastornos vasculares afectan a todo el cuerpo. Muchos hombres que tienen impotencia debido a la enfermedad vascular también tienen una historia de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o mala circulación en las piernas.

Los problemas neurológicos pueden contribuir a la impotencia en los hombres con antecedentes de diabetes y lesiones de la médula espinal. También pueden causar síntomas en otras partes del cuerpo.
Su médico le hará preguntas sobre su vida sexual. Él o ella le preguntará acerca de la calidad de sus relaciones sexuales.

Su médico le examinará para buscar evidencia de problemas médicos. Esto incluirá un examen del pene y los testículos. Su sangre puede ser examinada para azúcar en la sangre, colesterol y niveles de ciertas hormonas.

En ocasiones, el médico puede ordenar exámenes adicionales. Una de estas pruebas es un estudio de tumescencia peneana nocturna. Esta es una manera de determinar la frecuencia de erecciones durante el sueño.

Otra prueba que se puede hacer es una ecografía Doppler de los vasos sanguíneos en el pene. Esta prueba mide qué tan bien fluye la sangre en el pene.

Los exámenes que pueden realizarse son:
Análisis de la orina
Exámenes de sangre
Ecografía del pene
Tumescencia nocturna del pene (TNP) para probar si usted tiene erecciones nocturnas y monitoreo de rigidez.
Pruebas neurológicas
Pruebas psicométricas

Diagnostico disfunción eréctil

Diagnostico disfunción eréctil

Prevención

Usted puede disminuir su riesgo de desarrollar disfunción eréctil al tomar decisiones de estilo de vida que ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y a prevenir la diabetes tipo 2.

Hacer ejercicio y comer una dieta saludable para mantener una buena circulación.
Reduzca el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales.
Mantenga la presión arterial normal
Mantener los niveles normales de colesterol
Practicar el sexo seguro, lo que reduce el miedo al VIH y las ETS.
Debido a que algunos medicamentos han sido asociados con la impotencia, pregúntele a su médico acerca secundario posible antes de iniciar una nueva receta

Prevención disfunción eréctil

Prevención disfunción eréctil

Tratamientos

Hay muchos tratamientos efectivos para la impotencia. El más popular es una clase de medicamentos llamados de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Estos incluyen el sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis). Estos medicamentos se toman en forma de pastillas. Ellos trabajan en la mayoría de los hombres. Pero son menos eficaces en hombres con causas neurológicas de impotencia.

Los medicamentos PDE5 son generalmente seguros. Pero siempre hay que revisar los riesgos con su médico. Estos medicamentos pueden interactuar con otros medicamentos y causar presión arterial peligrosamente baja. Por ejemplo, usted no debe tomar medicamentos PDE5 si utiliza la nitroglicerina u otros medicamentos con nitrato.

Los efectos secundarios más preocupantes son la perdición repentina de la visión o pérdida de la audición. Esto ocurre muy raramente, pero requiere atención médica inmediata, además pueden provocar otros efectos secundarios, tales como enrojecimiento y dolor de cabeza.
Tomar testosterona no va a mejorar la disfunción eréctil. Para los hombres que tienen niveles anormalmente bajos de la hormona, si puede aumentar el deseo sexual.

La terapia psicológica puede ser eficaz en hombres cuya impotencia es causada principalmente por factores psicológicos. Esto puede incluir la terapia de consejería conductual o terapia de pareja.

Los hombres que no se benefician de un tratamiento médico o psicológico suelen tener éxito con dispositivos mecánicos o prótesis. Los productos externos, conocidos como dispositivos de erección al vacío, son seguros y altamente efectivos. Pero muchos hombres y sus parejas los encuentran poco atractivos.

Otra opción es un implante de pene quirúrgicamente. Sólo un pequeño número de hombres con impotencia eligen esta opción.

Tratamientos disfunción eréctil

Tratamientos disfunción eréctil

Medicamentos

Alprostadil

Tadalafil

Vardenafilo

Sildenafilo

Yohimbina

Avanafil