Eyaculación Precoz

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre alcanza el orgasmo demasiado rápido y sin control. En otras palabras, la eyaculación ocurre antes de que un hombre quiere que suceda. Puede ocurrir antes o después del inicio de los juegos previos o el coito. Algunos hombres experimentan una gran cantidad de problemas personales por esta condición.

Se cree que uno de cada cinco hombres experimenta dificultades con la eyaculación precoz no controlada o en algún momento de la vida. Cuando la eyaculación precoz ocurre con tanta frecuencia que interfiere con el placer sexual de un hombre o su pareja, se convierte en un problema médico.

Varios factores pueden contribuir a la eyaculación precoz. Los problemas psicológicos como el estrés, la depresión y otros factores que afectan la salud mental y emocional pueden agravar esta condición. Sin embargo, hay una creciente evidencia de que los factores biológicos se pueden hacer algunos hombres más propensos a experimentar la eyaculación precoz.

Raramente, la eyaculación precoz puede ser causada por un problema físico específico, tal como la inflamación de la glándula de la próstata o un problema de la médula espinal.

Eyaculación Precoz

Eyaculación Precoz

Síntomas

Los principales síntomas de la eyaculación precoz son:

Eyaculación que rutinariamente ocurre durante la estimulación sexual con poco control

Disminución del placer sexual a causa de un mal control de la eyaculación

Los sentimientos de culpa, vergüenza o frustración

Diagnostico

La eyaculación precoz se diagnostica basándose en los síntomas típicos. Para entender el problema, el médico tendrá que discutir su historial sexual con usted. Sea franco y abierto. Cuanto más a su médico, el que mejor o ella le puede ayudar.

Si su historial sexual no revela importantes factores mentales o emocionales que pueden contribuir a la eyaculación precoz, su médico tal vez quiera examinarlo. Su médico puede examinarle la próstata o hacer pruebas neurológicas (pruebas de su sistema nervioso) para determinar si existe un problema físico que pueda estar causando la eyaculación precoz.

Prevención

No hay ninguna manera conocida para prevenir la eyaculación precoz. Sin embargo, debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Mantenga una actitud saludable hacia el sexo. Si usted experimenta sentimientos de ansiedad, culpa o frustración acerca de su vida sexual, considere la posibilidad de solicitar la psicoterapia o la terapia sexual.

Tenga en cuenta que cualquiera puede experimentar problemas sexuales. Si usted experimenta la eyaculación precoz, trata de no culparse a sí mismo. Trate de hablar abiertamente con su pareja para evitar malentendidos.

Tratamientos

La terapia conductual es un posible enfoque para el tratamiento de la eyaculación precoz. Por lo general, la “técnica del apretón” se utiliza. Si un hombre siente que está a punto de experimentar el orgasmo prematuro, interrumpe las relaciones sexuales. Entonces el hombre o su compañera aprieta el eje de su pene entre el pulgar y dos dedos. El hombre o su pareja se aplica una ligera presión justo debajo de la cabeza del pene durante unos 20 segundos, suelta, y entonces las relaciones sexuales pueden reanudarse. La técnica se puede repetir tantas veces como sea necesario. Cuando esta técnica se realiza correctamente, permite al hombre aprender a retrasar la eyaculación con el apretón, y, finalmente, obtener el control sobre la eyaculación.

La terapia del comportamiento ayuda a 60% a 90% de los hombres con eyaculación precoz. Sin embargo, se requiere la cooperación de ambas partes. Además, la eyaculación precoz a menudo retorna, y la terapia conductual adicional puede ser necesaria.

Otro posible tratamiento es la medicación que ayuda a retrasar la eyaculación. El orgasmo retardado es un efecto secundario común de ciertos medicamentos, especialmente los utilizados para tratar la depresión. Los fármacos utilizados para este tipo de tratamiento son selectivos de la recaptación de serotonina y los antidepresivos tricíclicos.

Algunos hombres con eyaculación precoz también se benefician de la reducción de la estimulación que experimentan durante el sexo. Una serie de cremas disponibles que pueden anestesiar parcialmente del pene y reducir la estimulación que lleva al orgasmo. Otra opción es utilizar uno o más preservativos. Sin embargo, estas técnicas pueden interferir con el placer experimentado durante las relaciones sexuales.

Dapoxetina

Dapoxetina

Medicamentos usados en hombres que sufren de Eyaculación Precoz

Dapoxetina

Fluoxetina

Paroxetina

Sertralina

Clomipramina