La hidroxizina reduce la actividad en el sistema nervioso central. También actúa como un antihistamínico que reduce la histamina química natural en el cuerpo que puede producir síntomas de estornudos y goteo nasal o urticaria en la piel.
La hidroxizina se usa como sedante para tratar la ansiedad y la tensión, también se usa junto con otros medicamentos para la anestesia, o puede ser utilizado para controlar las náuseas y los vómitos.
La hidroxizina se usa también para tratar las reacciones alérgicas de la piel tales como urticaria o dermatitis.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Atarax (Hidroxizina) haz clic aquí
Información Importante
Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a hidroxizina o si está embarazada.
Si usted sufre de algunas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o necesite pruebas especiales para poder usar esta medicina con seguridad. Antes de tomar hidroxizina, dígale a su médico si usted tiene:
epilepsia u otro trastorno de convulsiones;
asma, enfisema, u otro problema respiratorio;
glaucoma;
enfermedad del corazón o presión arterial alta;
úlcera de estómago, bloqueo en su estómago o intestinos;
trastorno de la tiroides;
próstata agrandada o problemas al orinar;
enfermedad del hígado, o
enfermedad renal.
No use hidroxizina sin antes decirle a su médico si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato. Utilice un método anticonceptivo efectivo, y dígale a su médico si queda embarazada durante el tratamiento. No use hidroxizina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.
Los adultos mayores pueden ser más propensos a los efectos secundarios de esta medicina.
La hidroxizina puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga despierto y alerta.
Deje de usar hidroxizina y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como temblores, confusión, convulsiones o movimientos musculares inquietos en sus ojos, lengua, quijada, o cuello.
Evite el consumo de alcohol. Este puede aumentar algunos de los efectos secundarios de la hidroxizina.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir adormecimiento intenso, náusea, vómito, sentir que se puede desmayar.
Forma de administración
Tome la hidroxizina exactamente como indicado por su médico. No lo tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.
Tome este medicamento con un vaso lleno de agua.
Mida la hidroxizina líquida con una cuchara para medir la medicina o taza, y no con una cuchara regular de mesa, si usted no tiene un aparato para medir su dosis, pídale una a su farmacéutico.
Guarde la hidroxizina a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Dosis en adultos
Ansiedad: 50 a 100 mg por vía oral.
Prurito debido a una enfermedad alérgica (urticaria crónica, dermatosis atópica y de contacto, o mediada por la histamina prurito): 25 mg por vía oral 3 a 4 veces al día.
Sedación: 50 a 100 mg por vía oral.
Náuseas / vómitos: 25 a 100 mg por inyección o después de la operación de pre-o post-parto.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la hidroxizina: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar hidroxizina y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
movimientos musculares inquietos en sus ojos, lengua, quijada, o cuello;
temblor (sacudidas que no puede controlar);
confusión, o
convulsiones.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
mareo, somnolencia;
visión borrosa, boca seca, o
dolor de cabeza.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir, dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que le cause molestia.
Interacción con otros medicamentos
Antes de usar hidroxizina, dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia como medicinas para el resfriado o alergias, sedantes, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad. Estas pueden añadir a la somnolencia que causa hidroxizina.
Esta lista no es completa y puede haber otras drogas que puedan tener interacciones con hidroxizina. Dígale a su médico acerca de todos sus medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Hidroxizina (Atarax)