Hoodia gordonii es un cactus, originaria del desierto de Kalahari en el sur de África. Debido a la sobre cosecha y el crecimiento lento, Hoodia ahora se considera una especie en peligro de extinción. Hoodia crece en matas de tallos erectos con flores marrones y espinas, y un olor fuerte y desagradable.
Hoodia ha recibido mucha publicidad en los últimos tiempos por sus propiedades naturales como supresora del apetito.
| Indicaciones | Ensayos Clínicos | Administración | Como Funciona | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Hoodia Gordonii haz clic aquí
Información Importante
Los pacientes no deben tomar Hoodia sin antes consultar con su médico si
tiene diabetes o si está tomando algún medicamento para controlar los niveles de azúcar en la sangre,
tiene problemas del corazón o tomar medicamentos para el corazón,
tiene un trastorno de sangrado o coagulación de la sangre o está tomando un medicamento para aumentar o disminuir la coagulación de la sangre, como la aspirina , warfarina o heparina ,
tienen anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio.
Antes de tomar Hoodia los pacientes pueden requerir un cuidado especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones o está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.
Todos los riesgos potenciales o ventajas de Hoodia no puede ser conocido. Además, no existen normas que regulen la fabricación de estos compuestos. Han habido casos en los que los suplementos a base de hierbas y suplementos para la salud han sido vendidos contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Las hierbas y suplementos para la salud se deben comprar en una fuente de confianza para reducir el riesgo de contaminación.
Hoodia está disponible para su compra en las tiendas minoristas y en línea, sin embargo, los ensayos clínicos no han demostrado la eficacia de Hoodia o de seguridad. La cantidad real de hoodia en productos anunciados no siempre se puede confirmar, y los productos pueden ser falsificados o contaminados.
Los pacientes no deben tomar Hoodia sin antes consultar con su médico si está embarazada o podría quedar embarazada.
Los pacientes no deben tomar Hoodia sin antes consultar con su médico si está dando de amamantar.
No hay información disponible sobre el uso de Hoodia por los niños. No le dé ningún suplemento herbario / para la salud a un niño sin consultar antes con el médico del niño.
En el “Hoodia P57”, un producto comercializado por la farmacéutica Huikng, se encontró que contienen sibutramina, una sustancia controlada que se retiró de varios mercados por razones de seguridad. La sibutramina puede aumentar considerablemente la presión arterial y / o la frecuencia del pulso en algunos pacientes y puede presentar un riesgo significativo para los pacientes con un historial de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmia, o infarto cerebral.
Ensayos Clínicos
Se carecen de estudios clínicos controlados que evalúan la eficacia de Hoodia gordonii se carece.
A 15 días de duración, el juicio clínico aleatorio publicado en 2011 evaluó Hoodia gordonii extracto purificado en relación con el placebo. Las mujeres sanas, sobrepeso recibió 1.110 miligramos o un placebo Hoodia gordonii formulado en una bebida de yogur, una hora antes del desayuno y la cena. Menús de lo contrario se mantuvieron sin cambios y las partes no fueron controlados. La Hoodia gordonii fue menos bien tolerada que el placebo debido a los episodios de náuseas, vómitos y sensación de la piel. La presión sanguínea, pulso, frecuencia cardiaca, bilirrubina y fosfatasa alcalina fueron significativamente superiores en el grupo que tomaron Hoodia gordonii. No se observaron efectos significativos en la ingesta de energía o el peso en relación a placebo.
Forma de Administración
El uso de Hoodia en entornos culturales y tradicionales puede variar según los conceptos aceptados por la medicina occidental. Al considerar el uso de suplementos a base de hierbas, la consulta con un profesional de atención primaria de la salud es aconsejable. Además, la consulta con un profesional entrenado en el uso de los suplementos herbarios / para la salud puede ofrecer beneficio y la coordinación de su tratamiento entre todos los profesionales de la salud que lo atienden puede ser muy ventajoso.
Tome Hoodia solamente según lo dirigido por un médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica.
Guarde Hoodia como se indica en el paquete.
Como Funciona
Los efectos supresores del apetito de Hoodia se observaron por primera vez en 1937 por un antropólogo holandés que estudiaba los primitivos bosquimanos del desierto de Kalahari.
Se observó que los bosquimanos nómadas, (que lo llaman Xhoba) comían el tallo de la planta Hoodia para evitar el hambre durante largos viajes de cacería en el área de escasa vegetación.
El ingrediente activo de Hoodia es la molécula para suprimir el apetito, P57, o P57AS3 oxypregnane glucósido esteroide. En los escasos estudios clínicos, P57 ha sido investigado para evaluar su potencial como fármaco contra la obesidad.
Se teoriza que P57 actúa sobre el cerebro de una manera similar a la glucosa. Engaña al cerebro haciéndole pensar que uno esta lleno, incluso cuando no han comido, reduce el interés en el tiempo la comida y las demoras antes de hambre. Parece que funciona a nivel del hipotálamo para inhibir las señales de hambre.
Efectos Secundarios
No se conocen efectos secundarios pero se recomienda que los pacientes hablen con su médico acerca de cualquier efecto secundario que pueda desarrollar.
Interacción con otros medicamentos
Existe poca información disponible interacción farmacológica entre Hoodia y otros medicamentos. Se recomienda que los pacientes hablen con su médico, farmacéutico, o profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento con receta o de venta libre o suplementos de salud .
Un ensayo in vitro clínica ha demostrado que el transporte intestinal de Hoodia fue mediada por la glucoproteína P y proteínas de resistencia a múltiples fármacos MRP1/MRP2. P57 exhibió débil inhibición de la enzima hepática citocromo P450 3A4. 3 La posibilidad de interacciones clínicamente significativas con otros medicamentosas se desconoce.

Hoodia Gordonii