El metocarbamol es un relajante muscular, funciona bloqueando los impulsos nerviosos o sensaciones de dolor que el cuerpo envía al cerebro. El metocarbamol se usa junto con el reposo y la terapia física para el tratamiento de condiciones musculares como el dolor o lesiones.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Robaxin Genérico (Metocarbamol) haz clic aquí
Información Importante
Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al metocarbamol.
Antes de usar metocarbamol, dígale a su médico si usted tiene miastenia gravis.
No se sabe si el metocarbamol dañará al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento. No se sabe si el metocarbamol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.
El metocarbamol puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.
Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de este medicamento.
Forma de administración
Tome metocarbamol exactamente como indicado por su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.
Es posible que necesite reducir su dosis de metocarbamol después de los primeros 2 ó 3 días de tratamiento. Siga las instrucciones de su médico con respecto a la cantidad de tabletas que toma cada día.
El metocarbamol puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando este medicamento.
Metocarbamol es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir descanso, terapia física, u otras medidas de alivio del dolor. Siga las instrucciones de su médico.
Guarde el metocarbamol a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Dosis en adultos para el Espasmo muscular
Metocarbamol Oral:
Dosis inicial: 1500 mg cuatro veces al día durante las primeras 48 a 72 horas, hasta una dosis máxima de 8 g / día para los síntomas severos.
Dosis de mantenimiento: 4000 a 4500 mg / día en dosis divididas.
Metocarbamol IV o IM:
1000 mg hasta cada 8 horas si es necesario, sin exceder de 3 g / día durante más de 3 días consecutivos, excepto en el tratamiento del tétanos. Un curso similar puede repetirse después de un lapso de 48 horas, si el problema persiste. La terapia oral se debe instaurar lo antes posible. Para los síntomas de gravedad moderada, las dosis orales pueden ser adecuadas después de una inyección si el paciente puede tolerar medicaciones orales.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al metocarbamol: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar metocarbamol y hable de inmediato con su médico si usted tiene un efecto secundario grave como:
fiebre, escalofríos, síntomas de la influenza;
ritmo cardíaco lento;
sentir que se puede desmayar;
incautación (convulsiones), o
ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
mareo, sensación de girar, somnolencia;
dolor de cabeza, confusión, problemas de memoria, pérdida de equilibrio o coordinación;
náusea, vómito, malestar estomacal;
enrojecimiento (calor, rojez, o sensación de hormigueo);
visión borrosa, visión doble, enrojecimiento de los ojos;
problemas para dormir (insomnio);
nariz congestionada, o
picazón leve o sarpullido.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.
Interacción con otros medicamentos
Antes de usar metocarbamol, dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia (como medicinas para el resfriado o alergias, sedantes, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad). Estas pueden añadir al adormecimiento que causa metocarbamol.
Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente piridostigmina.
Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con metocarbamol. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Metocarbamol (Robaxin)