El paracetamol es un calmante para el dolor y también para baja la fiebre, se usa para tratar varias afecciones como el dolor de cabeza, dolores musculares, artritis, dolor de espalda, dolor de muelas, resfriados y fiebres. El paracetamol puede también usarse para fines no mencionados en esta página.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Paracetamol haz clic aquí
Información Importante
No debe tomar paracetamol si usted es alérgico a este medicamento o al acetaminofén.
Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para que usted tome paracetamol si tiene:
enfermedad del hígado, o
una historia de alcoholismo.
No tome este medicamento sin el consejo de un médico si alguna vez ha tenido enfermedad del hígado (cirrosis) o si usted bebe más de 3 bebidas alcohólicas por día. Le puede aumentar su riesgo de daño al hígado mientras está tomando acetaminofén.
Su médico determinará si el paracetamol es seguro para su uso durante el embarazo. No use este medicamento sin consultar a su médico si usted está embarazada. El paracetamol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.
Hay muchas marcas y formas de paracetamol disponibles y no todas estas marcas son iguales.
No tome más de este medicamento de lo recomendado. Una sobredosis de paracetamol puede dañar el hígado o muerte.
Sepa la cantidad de paracetamol en el producto específico que usted está tomando.
Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier otro frío, medicamentos para la alergia, dolor, o para dormir. El paracetamol (a veces es abreviado como APAP) se encuentra en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado paracetamol lo que puede llevar a una sobredosis fatal. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene acetaminofén o APAP. Evite el consumo de alcohol.
Los primeros signos de una sobredosis de paracetamol incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago, sudores, y confusión o debilidad. Los síntomas posteriores pueden incluir dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, y coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de sus ojos.
Forma de administración
Use paracetamol exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo indique su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.
No tome más paracetamol de lo recomendado. Una sobredosis puede causar daño al hígado o muerte.
Una píldora paracetamol, supositorio, o paquete de los gránulos pueden contener hasta 650 mg de paracetamol. Sepa la cantidad exacta de paracetamol en el producto específico que usted está tomando.
Mida la formulación líquida de esta medicina con una cuchara de medir o taza, y no con una cuchara regular de mesa. Es posible que tenga que agitar el líquido antes de cada uso. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.
Si usted está tratando a un niño, use un medicamento pediátrico. Siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación en la etiqueta del medicamento. El paracetamol hecho para niños está disponible en dos concentraciones de dosis diferentes, y cada concentración viene con su propio gotero o una jeringa oral. Estos dispositivos de dosificación no son iguales entre las diferentes concentraciones. Usar el dispositivo equivocado puede hacer que usted dé a su hijo una sobredosis de paracetamol. Nunca mezcle o combine dispositivos de dosificación entre las formulaciones infantiles de paracetamol. Es posible que tenga que agitar el líquido antes de cada uso. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.
La tableta masticable debe ser masticada completamente antes de tragarla.
Asegúrese de que sus manos estén secas cuando manipula la tableta de paracetamol desintegrable. Coloque la tableta en la lengua y esta se empezará a disolver de inmediato. No se trague la tableta entera, deje que se disuelva en su boca sin masticar.
Para usar paracetamol en gránulos efervescentes, disuelva un paquete de gránulos en por lo menos 4 onzas de agua. Revuelva la mezcla y beba todo de inmediato, para asegurarse de que recibe la dosis completa, añada un poco de agua al mismo vaso remolino, suavemente y beba de inmediato.
No tome un supositorio rectal de paracetamol por vía oral. Es para uso exclusivo en el recto. Lávese las manos antes y después de insertar el supositorio. Trate de vaciar sus intestinos y vejiga justo antes de usar el supositorio de paracetamol. Quite la envoltura exterior del supositorio antes de insertarlo. Evite agarrar el supositorio por mucho tiempo ya que se derretirá en sus manos.
Para obtener los mejores resultados del supositorio, acuéstese e inserte la punta del supositorio primero en el recto. Mantener en el supositorio por unos pocos minutos. Se derretirá rápidamente una vez insertado y se debe sentir poca o ninguna molestia mientras lo sostiene, evite usar el baño justo después de insertar el supositorio.
Deje de usar paracetamol y hable con su médico si:
que continua con fiebre después de 3 días de uso;
usted todavía tiene dolor después de 7 días de uso (o 5 días si el tratamiento de un niño);
se presenta una erupción cutánea, dolor de cabeza continuo, o cualquier enrojecimiento o hinchazón, o
si los síntomas empeoran, o si usted tiene algún síntoma nuevo.
El paracetamol puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas de laboratorio para la glucosa (azúcar) en la orina, dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando paracetamol.
Guarde el paracetamol a temperatura ambiente, lejos del calor y de la humedad. Los supositorios rectales se pueden almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador.
Dosis en adultos
Fiebre: 325 a 650 mg cada 4 a 6 horas o 1000 mg cada 6 a 8 horas. No es necesario ajustar la dosis es necesaria para la conversión entre oral y la dosificación de paracetamol en adultos y adolescentes. La dosis diaria máxima de paracetamol es para todas las vías de administración y todos los productos que contienen paracetamol.
Dolor: 325 a 650 mg cada 4 a 6 horas o 1000 mg cada 6 a 8 horas.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al paracetamol: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
náusea, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito;
orina oscura, heces de color arcilla, o
ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
Esta no es una lista completa de efectos secundarios paracetamol y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.
Interacción con otros medicamentos
Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para que usted pueda tomar paracetamol si usted también está usando alguna de las drogas a seguir:
un antibiótico, antifúngico, o medicamentos para la tuberculosis;
píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal;
medicamentos para la presión arterial;
medicamentos para el cáncer;
medicamentos reductores del colesterol;
gota o medicamentos para la artritis;
medicamentos para el VIH / SIDA;
medicamentos para el tratamiento de trastornos psiquiátricos;
medicamentos AINE como Advil, Aleve, Arthrotec, Cataflam, Celebrex, Indocin, Motrin, Naprosyn, Treximet, Voltaren, y los demás, o
medicinas para las convulsiones.
Esta lista no es completa y puede haber otras drogas que tengan interacciones con el paracetamol. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Paracetamol (acetaminofén, Tylenol)