Sertralina

Para que sirve la Sertralina (Altisben, Zoloft)

La sertralina es un antidepresivo en un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), afecta a los químicos en su cerebro que pueden causar depresión, pánico, ansiedad o síntomas obsesivo-compulsivos. Se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastornos de ansiedad, trastorno por estrés postraumático (TEPT) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

stop depresion ansiedad

Para Comprar Zoloft Genérico (Sertralina) haz clic aquí

Información Importante

No tome sertralina si usted ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días, una interacción muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios graves. Debe esperar por lo menos 14 días después de dejar de tomar un inhibidor de la MAO antes de que pueda tomar sertralina. Después de dejar de tomar sertralina, debe esperar al menos 14 días antes de empezar a tomar un IMAO.

Usted puede tener pensamientos de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo como la sertralina, especialmente si usted es menor de 24 años de edad. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos las primeras 12 semanas de tratamiento. Dígale a su médico si empeoran la depresión o pensamientos de suicidio durante las primeras semanas del tratamiento, o cuando la dosis cambia. Su familia o quienes lo atiendan también deben mantenerse alertas a los cambios en su humor o síntomas.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeora con su médico, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, hiperactivo inquieto, deprimido, o tiene pensamientos de suicidio.

Los antidepresivos pueden causar problemas pulmonares graves o potencialmente mortales en los bebés nacidos de madres que tomen la medicina durante el embarazo. Sin embargo, usted puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo durante el embarazo. Si usted está planeando un embarazo, o si queda embarazada mientras está tomando sertralina, no deje de tomar el medicamento sin consultarlo con su médico. No se sabe si la sertralina se excreta en la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando, no la use sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Para asegurarse que usted puede tomar con seguridad sertralina, informe a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones: enfermedad del hígado o del riñón, convulsiones o epilepsia, un trastorno de sangrado o coágulos sanguíneos, trastorno bipolar o una historia de abuso de drogas o pensamientos suicidas.

Forma de Administración

Tome la sertralina exactamente como indicado por su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Su médico puede cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

La sertralina puede tomarse con o sin comida. Trate de tomar la medicina a la misma hora cada día.

La sertralina puede causar un falso positivo de la prueba de detección de drogas. Si una muestra de orina para la detección de drogas, dígale al personal del laboratorio que usted está tomando sertralina. Puede tomar hasta 4 semanas antes de que sus síntomas mejoren. No deje de tomar sertralina sin antes consultar con su médico. Usted puede tener efectos secundarios desagradables si deja de tomar esta medicina de forma súbita.

Guarde la sertralina a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

Dosis en Adultos

Depresión: 50 mg por vía oral una vez al día. Puede aumentar la dosis en incrementos de 50 mg no más de las veces por semana. Se puede aumentar una vez por semana, hasta un máximo de 200 mg una vez al día.

Trastorno obsesivo-compulsivo: 50 mg por vía oral una vez al día. Puede aumentar la dosis en incrementos de 50 mg no más de las veces por semana. Se puede aumentar una vez por semana, hasta un máximo de 200 mg una vez al día.

Trastorno de pánico: 25 mg por vía oral una vez al día, después de una semana, la dosis se puede aumentar a 50 mg una vez al día. Aumentar la dosis en incrementos de 50 mg no más de dos veces por semana. Se puede aumentar una vez por semana, hasta un máximo de 200 mg una vez al día.

Trastorno de estrés postraumático: 25 mg por vía oral una vez al día, después de una semana, la dosis se puede aumentar a 50 mg una vez al día. Aumentar la dosis en incrementos de 50 mg no más de dos veces por semana. Se puede aumentar una vez por semana, hasta un máximo de 200 mg una vez al día.

Trastorno de ansiedad social: 25 mg por vía oral una vez al día, después de una semana, la dosis se puede aumentar a 50 mg una vez al día. Aumentar la dosis en incrementos de 50 mg no más de dos veces por semana. Se puede aumentar una vez por semana, hasta un máximo de 200 mg una vez al día.

Trastorno disfórico premenstrual: 50 mg por vía oral una vez al día, ya sea durante todo el ciclo menstrual o limitada a la fase lútea del ciclo menstrual. Los pacientes que no responden a un mg por dosis 50 días se pueden beneficiar de los aumentos de dosis en incrementos de 50 mg por ciclo menstrual hasta 150 mg por día.

Efectos Secundarios

Busque atención médica si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la sertralina como: sarpullido o ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeora con su médico, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto, irritable, hostil, agresivo, hiperactivo inquieto, deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como: músculos muy tiesos, fiebre alta, sudor, confusión, latido cardiaco rápido o desigual, sentir que se puede desmayar, agitación, alucinaciones, fiebre, reflejos hiperactivos, temblores, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, sentirse inestable, pérdida de coordinación, o dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, debilidad, desmayos, convulsiones, respiración superficial o respiración que se detiene.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: somnolencia, mareo, sentirse cansado, náusea leve, dolor de estómago, malestar estomacal, estreñimiento, sequedad de boca, cambios en el apetito o el peso, problemas para dormir o disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir.

Interacción con otros Medicamentos

Pregúntele a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el dolor, artritis, fiebre, o hinchazón, esto incluye la aspirina y el ibuprofeno entre otros. El uso de un AINE con sertralina puede hacer que tenga moretones o sangre muy fácilmente.

Antes de utilizar la sertralina, informe a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia.

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente:
Cimetidina
Digitoxina
Fentanilo
Linezolid
Litio
Hierba de San Juan;
Tramadol
Valproato
Anticoagulantes
Medicamentos para la tos y el resfrío
Otros antidepresivos
Medicinas para el ritmo cardíaco
Medicina para la migraña

Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con la sertralina. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Sertralina

Sertralina