Terbinafina (Lamisil)

Para que sirve la Terbinafina (Lamisil)

La terbinafina es un antibiótico antifúngico, se usa para tratar infecciones causadas por hongos que afectan las uñas de las manos o de los pies. La terbinafina en gránulos orales es recetada para tratar una infección fúngica de los folículos pilosos del cuero cabelludo en los niños que tienen al menos 4 años de edad.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Lamisil Genérico (Terbinafina) haz clic aquí

Información Importante

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a la terbinafina.

Para asegurarse que usted puede tomar con seguridad terbinafina, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
enfermedad del hígado;
enfermedad del riñón;
una historia de depresión, o
un trastorno autoinmune como el lupus o la psoriasis.

Este medicamento no se espera que dañe al bebé nonato, dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. La terbinafina puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Tome esta medicina por el tiempo completo recetado. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Si omite dosis también puede aumentar el riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. La terbinafina no tratará una infección vírica, como el resfriado común o la gripe.

Algunas personas que toman terbinafina han desarrollado daño hepático severo que lleva a trasplante de hígado o la muerte. No está claro si la terbinafina es el culpable del daño hepático en estos pacientes, en la mayoría de los casos, el paciente tenía una enfermedad grave antes de tomar terbinafina.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de daño hepático, como náuseas, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos). Estos eventos pueden ocurrir si usted alguna vez ha tenido problemas al hígado.

Para asegurar que esta medicina no le está haciendo daño, su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. Su función del hígado también podría ser evaluada. Visite a su médico con regularidad.

Pueden pasar varios meses para que sus uñas vuelvan a su apariencia normal después del tratamiento con terbinafina.

Evite el café, té, cola, bebidas energéticas u otras fuentes de cafeína mientras esté tomando este medicamento.

Evite la exposición al sol o camas de bronceado. La terbinafina puede hacer que se queme más fácilmente, use ropa protectora y use protector solar si usted está afuera.

Forma de administración

Tome la terbinafina exactamente como indicado por su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.

Tome la tableta de terbinafina con un vaso lleno (8 onzas) de agua.

Los gránulos Terbinafina se pueden mezclar en una cuchara de postre o puré de papas (no mezclar con puré de manzana, jugo de frutas u otros alimentos ácidos). Trague la mezcla de inmediato sin masticarla. No guarde la mezcla para usarla más tarde.

La mezcla de gránulos terbinafina se debe tomar con una comida.

La terbinafina se toma generalmente durante 6 a 12 semanas.

Pueden pasar varios meses para que sus uñas vuelvan a su apariencia normal después del tratamiento con terbinafina.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y luz.

Mantenga los gránulos orales de terbinafina en su paquete sellado hasta que esté listo para usar.

Dosis en adultos

Onicomicosis en las uñas: 250 mg por vía oral una vez al día durante 6 semanas, el efecto clínico óptimo se observa algunos meses después de la curación micológica y la finalización del tratamiento. Esto está relacionado con el tiempo necesario para la extensión de uña sana.

Onicomicosis en las uñas de los pies: 250 mg por vía oral una vez al día durante 12 semanas, el efecto clínico óptimo se observa algunos meses después de la curación micológica y la finalización del tratamiento. Esto está relacionado con el tiempo necesario para la extensión de uña sana.

Tinea capitis: 250 mg por vía oral una vez al día durante 6 semanas, cierta evidencia sugiere que una mayor duración de la terapia (por ejemplo, de 6 a 8 semanas) o más de dosificación puede ser necesario cuando la tinea capitis es causada por Microsporum canis.

Candidiasis cutánea: 250 mg por vía oral una vez al día durante 2 a 4 semanas

Tiña corporis: 250 mg por vía oral una vez al día durante 2 a 4 semanas

Tiña crural: 250 mg por vía oral una vez al día durante 2 a 4 semanas

Pie de atleta: 250 mg por vía oral una vez al día durante 2 a 6 semanas

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la terbinafina: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de daño hepático, como náuseas, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos). Estos eventos pueden ocurrir si usted alguna vez ha tenido problemas al hígado.

Deje de tomar terbinafina y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, síntomas de la influenza, llagas en la boca y la garganta;
dolor de las articulaciones o hinchazón, inflamación de los ganglios, piel con manchas, o una erupción cutánea en forma de mariposa sobre sus mejillas y la nariz;
cambios de humor o de comportamiento;
problemas de audición;
peso debido a cambios en el gusto pérdida;
escamas plateadas en la piel, o
reacción severa de la piel – fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
malestar estomacal, gases, diarrea, náusea leve o dolor de estómago;
dolor de cabeza, mareos o sensación de girar;
sarpullido leve o picazón, o
sabor inusual o desagradable en la boca.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.

Interacción con otros medicamentos

Antes de tomar terbinafina, dígale a su médico si usted está tomando alguna de las medicinas a seguir:
cimetidina;
ciclosporina;
rifampicina;
otro medicamento antimicótico, como fluconazol, itraconazol, ketoconazol, miconazol o voriconazol;
un anticoagulante como la warfarina;
una medicina para el ritmo cardíaco, como amiodarona, propafenona o flecainida;
un antidepresivos como la fluoxetina, fluvoxamina, o paroxetina;
un antidepresivo tricíclico como amitriptyline, desipramina, imipramina, y otros;
un inhibidor de la MAO, como isocarboxazid, fenelzina, rasagiline, selegilina, o tranilcipromina, o
un beta-bloqueador como betaxolol, carvedilol, labetalol, metoprolol, pindolol, propranolol o timolol.

Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con terbinafina. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Terbinafina (Lamisil)

Terbinafina (Lamisil)