Tizanidina (Sirdalud, Zanaflex)

Para que sirve la Tizanidina (Sirdalud, Zanaflex)

La tizanidina se utiliza para tratar la espasticidad temporalmente relajando el tono muscular, es un relajante muscular de acción corta. Funciona bloqueando los impulsos nerviosos (sensaciones de dolor) que se envían al cerebro.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Zanaflex Genérico (Tizanidina) haz clic aquí

Información Importante

No use esta medicina si usted es alérgico a la tizanidina, o si también está tomando el antidepresivo fluvoxamina, o el antibiótico ciprofloxacina.
Antes de usar Tizanidina, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:
enfermedad del hígado;
enfermedad del riñón;
arterial alta o baja, o
una historia de “síndrome de QT largo.”
Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás no pueda usar la tizanidina, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento.

La tizanidina puede hacer daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

En los adultos mayores, tizanidina puede tardar mucho más tiempo en desaparecer del cuerpo. Siga las instrucciones de su médico sobre la dosis específica y horario de la medicación.

La tizanidina es un medicamento de acción corta que debe tomarse sólo para las actividades diarias que requieren alivio de la espasticidad muscular.

No use la tizanidina en un momento en el tono muscular es necesaria para asegurar la estabilidad y movimientos con algunas actividades.

Alternando entre las tabletas y cápsulas de tizanidina, o cambiar la forma en que lo tome con respecto a la alimentación, puede provocar un aumento de los efectos secundarios o una disminución en el efecto terapéutico. Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. Después de realizar cualquier cambio en la forma de tomar tizanidina, póngase en contacto con su médico si nota algún cambio en lo bien que el medicamento funciona o si se produce un aumento de los efectos secundarios.

No tome más de tres dosis (36 mg) de Tizanidina en un período de 24 horas, demasiado de tizanidina puede dañar su hígado. Medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares de otro tipo, y las medicinas para convulsiones, depresión, o ansiedad pueden añadir al adormecimiento que causa tizanidina. Dígale a su médico si necesita usar alguna de estas medicinas junto con tizanidina.

Evite el consumo de alcohol. Este puede aumentar algunos de los efectos secundarios de la tizanidina.

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, confusión, paso cardiaco lento, respiración no profunda, sensación de desvanecimiento, desmayo, o estado de coma.

La tizanidina puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga despierto y alerta. El mareo es más probable que ocurra al levantarse de una posición sentada o acostada. Levántese despacio para evitar mareos y una posible caída.

Forma de administración

Tome la tizanidina exactamente como se lo hayan recetado, no tome la medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico.

Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados de la tizanidina.

Tome este medicamento con un vaso lleno de agua.

La tizanidina es un medicamento de acción corta, y sus efectos serán más notables entre 1 y 6 horas después de la administración.

En la mayoría de los casos, puede tomar hasta tres dosis en un día si es necesario. Espere de 6 a 8 horas para pasar entre las dosis.

Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico acerca de tomar este medicamento con o sin comida.

Tomar tabletas de tizanidina con las comidas puede aumentar los niveles de tizanidina en su torrente sanguíneo, pero tomando cápsulas de tizanidina con alimentos puede disminuir los niveles.
No tome más de tres dosis (36 mg) en un período de 24 horas. El exceso de este medicamento puede dañar su hígado.

Para asegurarse de tizanidina no le está haciendo daño, su función hepática deberá ser probada en forma regular. No falte a las visitas establecidas por su médico.

Usted puede tener síntomas de abstinencia como mareos, latido cardiaco rápido, temblores, ansiedad y aumento de la espasticidad cuando deje de usar la tizanidina después de usarla por un largo período de tiempo. No deje de usar esta medicina de forma súbita sin antes consultar con su médico. Es posible que necesite reducir su dosis lentamente antes de dejar de tomarla por completo.

Guarde tizanidina a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

Dosis en adultos

Espasmo muscular: La dosificación inicial de tizanidina recomienda para este paciente con aumento del tono muscular asociada con la espasticidad relacionada con la esclerosis múltiple o lesión de la médula espinal es 4 mg por vía oral una vez al día. La dosis de tizanidina puede repetirse según sea necesario a intervalos de 6 a 8 horas hasta un máximo de 3 dosis en 24 horas. La dosis se puede aumentar gradualmente (cada 4-7 días) en incrementos de 1 a 2 mg hasta respuesta deseada es alcanzada. El fabricante recomienda que la dosis diaria total no debe exceder los 36 mg. Además, el uso de dosis únicas de más de 12 mg, no se recomienda.

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la tizanidina: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
sensación de mareo, desmayo, latido cardiaco lento;
alucinaciones, confusión, pensamientos o comportamiento inusual;
náusea, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos), o
ardor o dolor al orinar.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden ser:
somnolencia o mareos;
sentirse ansioso o nervioso;
entumecimiento u hormigueo;
dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, vómitos;
fiebre;
sequedad de boca;
debilidad muscular, dolor de espalda;
aumento del tono muscular o espasmos, o
sudoración o erupciones en la piel.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que le cause molestia.

Interacción con otros medicamentos

Antes de tomar tizanidina, dígale a su médico si usted está usando alguna de las drogas a seguir:
aciclovir;
cimetidina;
famotidina;
ticlopidina;
zileuton;
pastillas anticonceptivas;
antibióticos como la enoxacina, gatifloxacina, levofloxacina, lomefloxacina, moxifloxacino, ofloxacina, esparfloxacina, trovafloxacina o norfloxacina;
medicamentos para la presión sanguínea como clonidina, guanabenz, guanfacina, o metildopa, o
medicamentos para el ritmo cardiaco como amiodarona, mexiletina, propafenona y verapamilo.

Esta lista no es completa y pueden haber otras drogas que puedan tener interacciones con tizanidina. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que usted utiliza, esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Tizanidina (Sirdalud, Zanaflex)

Tizanidina (Sirdalud, Zanaflex)