Estradiol

Para qué sirve el Estradiol (Estrace)

El estradiol es una forma de estrógeno, una hormona sexual femenina producida por los ovarios, se usa para tratar los síntomas de la menopausia como la sequedad vaginal, ardor e irritación. Otros usos incluyen la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y la sustitución de estrógeno en las mujeres con falla ovárica u otras condiciones que causen la pérdida de estrógeno natural en el cuerpo. El estradiol se utiliza a veces como parte del tratamiento del cáncer en mujeres y hombres.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Estradiol (Estrace) haz clic aquí

Información Importante

El estradiol puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento, no use estradiol si está embarazada. Usted no debe tomar estradiol si tiene sangrado vaginal anormal, enfermedades del hígado, cáncer de mama o de útero, un historial reciente de ataque al corazón o un derrame cerebral, si está embarazada, si alguna vez ha tenido un coágulo sanguíneo o si usted es alérgico a algún medicamento o colorantes alimenticios. Tomar hormonas puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre, accidentes cerebro vascular o ataques al corazón especialmente si usted tiene diabetes, presión arterial alta, colesterol o triglicéridos elevados, si fuma o si usted tiene sobrepeso.

El tratamiento a largo plazo estradiol puede aumentar su riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario o cáncer uterino. Su médico debe revisar su progreso cada 3 a 6 meses para determinar si debe continuar este tratamiento. Tomar progestinas mientras usa estradiol puede disminuir su riesgo de cáncer de útero. Si el útero no se ha eliminado, su médico puede prescribirle una progestina para que usted tome mientras esté usando estradiol.

Hágase exámenes físicos y mamografías y examínese los senos para detectar bultos sobre una base mensual durante el uso de estradiol.

Para asegurarse que usted puede tomar con seguridad estradiol, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones: enfermedad del corazón, enfermedad del riñón, antecedentes familiares de coágulos de sangre, un historial de ictericia causada por el embarazo o por tomar hormonas, endometriosis, lupus, porfiria, enfermedad de la vesícula biliar, hipotiroidismo, asma, epilepsia u otro trastorno de convulsiones, migrañas, bajos niveles de calcio en la sangre o hiterectomía.

Dígale a su médico inmediatamente si se queda embarazada durante el tratamiento. Estradiol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. Este medicamento también puede disminuir la producción de leche materna. Usted no debe amamantar mientras esté tomando estradiol.

Forma de Administración

Tome estradiol exactamente como se lo hayan recetado. No use la medicina en cantidades mayores, o la use por más tiempo de lo recomendado por su médico.

Si usted necesita pruebas médicas o cirugía, o si va a estar en reposo en cama, es posible que necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo. Cualquier médico o cirujano que lo atienda debe saber que usted está tomando estradiol.

Guarde el estradiol a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y luz.

Dosis en Adultos

Uretritis atrófica: 1 a 2 mg por vía oral una vez al día.

Vaginitis atrófica: 1 a 2 mg por vía oral una vez al día. Debido a los riesgos potenciales de aumento de eventos cardiovasculares, cáncer de mama y eventos tromboembólicos venosos, el uso debe limitarse a la duración más corta consistente con los objetivos del tratamiento y los riesgos para cada mujer en particular y debe ser reevaluado periódicamente. Cuando se utiliza exclusivamente para el tratamiento de síntomas de atrofia vulvar y vaginal, productos tópicos vaginales deben ser considerados.

Hipoestrogenismo: 1 a 2 mg por vía oral una vez al día. Las dosis se debe ajustar según la respuesta del paciente. La terapia debe mantenerse con la dosis mínima para conseguir el efecto clínico deseado.

Ooforectomía: 1 a 2 mg por vía oral una vez al día.

Insuficiencia ovárica primaria: 1 a 2 mg por vía oral una vez al día.

Cáncer de mama: 10 mg por vía oral 3 veces al día durante al menos 3 meses. La terapia con estrógenos para el cáncer de mama deben ser considerados sólo como paliativo en el tratamiento de la enfermedad metastásica en pacientes seleccionados

Osteoporosis: 0,5 mg por vía oral una vez al día. Además de la terapia hormonal, la ingesta adecuada de calcio es importante para las mujeres posmenopáusicas que requieren tratamiento o prevención de la osteoporosis. La dieta promedio de las mujeres mayores de América contiene 400 a 600 mg de calcio por día. Una ingesta sugerida óptima es 1500 mg por día. Si el aporte dietético es insuficiente para alcanzar 1500 mg por día, la suplementación puede ser útil para las mujeres que no tienen ninguna contraindicación para la administración de suplementos de calcio. Terapia a largo plazo (más de 5 años) generalmente es necesario con el fin de obtener beneficios sustanciales en la reducción del riesgo de fractura ósea. Los máximos beneficios se obtienen si la terapia de estrógeno se inicia tan pronto como sea posible después de la menopausia. La duración óptima del tratamiento no se ha determinado de manera definitiva. Cuando se utiliza exclusivamente para la prevención de la osteoporosis posmenopáusica los estrógenos y progestina combinados solo se deben considerar para mujeres con un riesgo significativo de osteoporosis que compense los riesgos de la droga.

Cáncer de próstata: 1 a 2 mg por vía oral tres veces al día. Una respuesta aparente se debe observar dentro de 3 meses de iniciado el tratamiento. La terapia con estrógenos para el cáncer de próstata debe ser considerada sólo como paliativa en el tratamiento de la enfermedad metastásica en pacientes seleccionados.

Sobredosificación

Busque atención médica de emergencia si siente náusea, vómito, o sangrado vaginal.

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al estradiol: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar estradiol y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

Sangrado vaginal inusual (especialmente si usted ya pasó la menopausia);
Dolor de pecho o sensación de pesadez, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor;
Entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo;
Dolor de cabeza intenso y repentino, confusión, problemas con la visión, el habla, o el balance;
Pecho punzante dolor, tos repentina, sibilancias, respiración rápida, ritmo cardíaco rápido;
Dolor, calor, hinchazón, o rojez en una o ambas piernas;
Náuseas, vómitos, pérdida del apetito, aumento de sed, debilidad muscular, confusión, y sentirse cansado o inquieto;
Bulto en el pecho;
Sensación de desmayo;
Dolor, hinchazón o sensibilidad en el estómago, o
Ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Efectos del estradiol de menor gravedad pueden incluir:

Náusea leve, vómito, hinchazón, calambres en el estómago;
Dolor en los senos, sensibilidad, o hinchazón;
Pecas o oscurecimiento de la piel de la cara;
Pérdida de cabello;
Picazón o flujo vaginal, o
Cambios en su periodo menstrual, sangrado entre periodos.

Interacción con otros Medicamentos

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente: carbamazepina, fenobarbital, hierba de San Juan, anticoagulantes, antibióticos, medicamentos antifúngicos o medicamentos para el VIH / SIDA.

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa. Esto incluye medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Estradiol

Estradiol