Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual, incluyendo el sexo oral, sexo anal y el intercambio de juguetes sexuales. Estas enfermedades se pueden transmitir a través de cualquier tipo de contacto entre los genitales de una persona y los genitales, el ano, la boca o los ojos de otra persona.
Hay muchas enfermedades de transmisión sexual diferentes, pero los más comunes son el virus herpes simplex tipo II (herpes genital), virus del papiloma humano, clamidia, la gonorrea, la sífilis, el VIH y las verrugas genitales. Algunas infecciones que pueden transmitirse por relaciones sexuales, tales como el virus de la hepatitis B, no se conoce tradicionalmente como enfermedades de transmisión sexual, ya que se propaga principalmente por otros medios.

Infecciones de transmisión sexual
Síntomas
Los síntomas varían dependiendo del tipo de infección, aunque algunas personas que se infectan con una ETS no presentan síntomas en absoluto.
Algunos de los síntomas de las ETS/ITS son:
Úlceras dolorosas o indoloras en la piel de los genitales de ambos sexos y en la vagina en las mujeres
Fiebre
Inflamación de las glándulas
Dolor abdominal
Secreción del pene
Flujo vaginal
Molestias al orinar
Dolor durante las relaciones sexuales
Diagnostico
Si su médico sospecha que usted puede ser infectado con una ETS, se le pedirá el número de parejas sexuales que han tenido y si alguno de ellos ha tenido una enfermedad de transmisión sexual.
Luego, su médico le hará un examen, centrándose en su área genital. Él o ella también le examinará el área anal y en las mujeres, un examen pélvico. Además, su médico podría frotar la punta del pene en los hombres o tomar una muestra de cualquier secreción cervical en las mujeres. Las muestras se envían a un laboratorio para su análisis. Medidas similares se puede hacer con cualquier herida visible.
El médico puede hacer un diagnóstico preliminar basado en los resultados de su examen físico. Por ejemplo, llagas dolorosas sugeriría herpes genital, mientras que las úlceras indoloras puede indicar la sífilis. De esta manera, se puede comenzar el tratamiento para la infección lo antes posible, incluso antes de que los resultados de las pruebas de laboratorio.

Diagnostico Enfermedades de transmisión sexual
Prevención
Usted puede ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual a través de:
No tener relaciones sexuales
Evitar tener relaciones sexuales con una persona infectada
Usar preservativos masculinos de látex durante la actividad sexual
Recuerde que, aunque los condones pueden ayudar a reducir su exposición a enfermedades de transmisión sexual, no son infalibles.
Las personas que han sido diagnosticadas con una ITS/ETS puede ponerse en contacto con su departamento de salud local para que sus parejas sexuales puede ser evaluada y tratada. La mayoría de los médicos instan a los pacientes a informar a sus parejas sexuales si tienen una enfermedad de transmisión sexual para que sus parejas puedan buscar atención médica. Esto se hace por dos razones. En primer lugar, algunas enfermedades de transmisión sexual son infecciones muy silenciosos. Por ejemplo, la clamidia puede no causar síntomas en todos los infectados, sin embargo, el efecto de la cicatrización de las bacterias puede conducir a la infertilidad, especialmente en las mujeres. En segundo lugar, las ETS son vistos como amenazas a la salud pública. Con la identificación y el tratamiento apropiados, las tasas de infección se puede reducir.
Si usted presenta brotes frecuentes de las úlceras genitales de herpes, usted puede tomar una dosis baja de medicación antiviral todos los días para reducir el riesgo de desarrollar episodios repetidos. Esto también disminuirá el riesgo de transmitir la infección a su pareja. Sin embargo, todavía se puede transmitir la infección.
Tratamientos
El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual depende de la infección. En el caso de la gonorrea y la clamidia, su médico le dará una inyección de antibióticos para tratar la gonorrea y oral para tratar la clamidia.
El herpes genital es una infección de por vida que no tiene cura. Si usted tiene ataques frecuentes, usted debe preguntar a su médico que le recete un medicamento antiviral, como aciclovir, famciclovir o valaciclovir para que usted tenga cuando la necesite. Tomar medicamentos antiviral todos los días puede reducir la frecuencia de los ataques en un 80 por ciento en las personas que tienen episodios frecuentes de herpes genital.
La sífilis normalmente se trata con inyecciones de penicilina. Las verrugas genitales se puede eliminar por congelación o mediante la aplicación de pomadas destinadas a disolver la verruga.
El VIH no se puede curar, pero se puede tratar con una combinación de fármacos.

Tratamientos (ITS) (ETS)