El herpes genital es una infección de transmisión sexual que puede causar ampollas y úlceras en la piel en el área genital y anal. Puede ser causado por cualquiera de dos tipos de virus del herpes simple, HSV-1 o HSV-2. HSV-2 es la causa más común. HSV-1 más comúnmente causa heridas en la cara y la boca.
HSV se transmite de persona a persona a través de los besos y el contacto piel a piel, así como a través del coito vaginal, oral o anal. Una persona infectada transmite el virus a menudo cuando las ampollas o úlceras en la piel son visibles, pero el virus también se puede propagar cuando no hay síntomas o úlceras en la piel. El virus del herpes puede ser transmitido por las personas que no saben que están infectadas.
En una mujer embarazada con la infección por HSV (generalmente HSV-2), el virus puede pasar al bebé durante el parto, causando infecciones de la piel del recién nacido, la boca, los pulmones o los ojos. Si el virus del herpes se propaga a través de la corriente sanguínea del bebé, puede causar infecciones graves en el cerebro y otros órganos vitales.

Herpes (HSV)
Síntomas
Muchas personas con infección por herpes genital no tienen síntomas. Cuando los síntomas aparecen, pueden incluir:
Picazón, ardor, dolor y pequeñas ampollas en el área genital o anal
Pequeñas úlceras, cuando las ampollas se rompen
Agrandados o dolorosos nódulos linfáticos (ganglios inflamados) en la ingle
Dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y una sensación de malestar general
El primer episodio de síntomas del herpes por lo general tiene los peores síntomas. Cuando los síntomas se desarrollan, puede ocurrir desde unos pocos días a unas pocas semanas después del contacto con una persona infectada, pero a veces una persona infectada puede no tener ningún síntoma durante años. Casi todas las personas con herpes genital sintomático tendrá por lo menos una recurrencia. En las personas que tienen episodios repetidos de herpes, los síntomas pueden ser provocados por el estrés físico o emocional.
Los recién nacidos infectados con herpes cerca del momento del parto generalmente desarrollan síntomas 5 a 9 días después del nacimiento. Los síntomas pueden incluir ampollas en la piel, los ojos y la boca. Si el virus se propaga a través del torrente sanguíneo del bebé para el cerebro, no puede haber somnolencia o irritabilidad y convulsiones. El virus también puede propagarse al hígado del bebé, los pulmones y otros órganos. Herpes en el recién nacido puede ser o bien de HSV-1 o HSV-2, pero el VHS-2 tiende a causar enfermedades más graves.

Herpes Sintomas
Diagnóstico
Su médico puede sospechar que usted tiene herpes genital basándose en su historial sexual, sus síntomas y los resultados de su examen físico. Su médico tal vez para confirmar el diagnóstico raspando la zona afectada de la piel para las pruebas de laboratorio. Él o ella también puede querer hacer una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico.
Su médico puede hacerle pruebas para otras infecciones, como la sífilis, la gonorrea, la clamidia, tricomonas y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
El diagnóstico de la infección por herpes en el recién nacido puede ser difícil porque otras cosas pueden causar síntomas similares en los bebés, incluyendo otros tipos de infecciones. Cultivos especiales y análisis de sangre similares a los utilizados en los adultos ayudar a confirmar el diagnóstico en los recién nacidos.
Prevención
Para evitar contraer herpes, siempre debe seguir prácticas sexuales seguras. Limite el número de parejas sexuales. Siempre use condones a menos que esté en una relación monógama con una persona no infectada.
Las personas con herpes genital deben abstenerse de la actividad sexual cuando tienen síntomas. Incluso sin síntomas, una persona puede expulsar el virus del herpes y contagiar a otros.
Las personas con lesiones activas de herpes genital tienen más probabilidades de infectarse con el VIH si se expone a través de las relaciones sexuales. Si usted tiene VIH y está infectado con el VHS-2, pueden ser más propensos a transmitir el VIH a otras personas.
Las mujeres embarazadas que tienen úlceras visibles de herpes genital en el momento del parto por lo general se les anima a tener una cesárea para evitar que se propague el HSV al recién nacido. Debido a que la decisión de someterse a una cesárea se basa en muchos factores, una mujer embarazada con infección por HSV deben discutir el tema con su médico tan pronto como sea posible en su embarazo. Las mujeres con su primer brote en el momento del parto tienen el mayor riesgo de transmitir el virus al bebé. Las mujeres que tienen herpes antes del parto puede ser aconsejado para tomar antivirales para las últimas semanas de su embarazo, pero esta decisión debe tomarse sobre una base de caso por caso.
Tratamiento
Los episodios de herpes genital pueden ser tratados con medicamentos antivirales orales. En severas infecciones por virus del herpes, las personas son tratadas por vía intravenosa.
Aunque estos medicamentos antivirales no curan la infección por herpes, pueden reducir la gravedad y acortar la duración de los síntomas. El brote inicial de herpes genital debe ser tratado tan pronto como sea posible. Lo ideal es un antiviral debe iniciarse dentro de los tres días de cuando comiencen los síntomas.
Para las recurrencias, un medicamento antiviral puede iniciarse en cuanto se notan los síntomas para que el brote sea menos grave. Las personas con recurrencias severas o frecuentes debe considerar tomar un medicamento antiviral todos los días. El uso diario de medicamentos antivirales pueden reducir la gravedad y frecuencia de las recurrencias. Antivirales diarios también podría ayudar a prevenir la transmisión del virus del herpes a sus parejas sexuales.
Medicamentos para el Herpes
Prednisona
Tetracaíne
Penciclovir