Las verrugas genitales son verrugas que se forman en la piel de la zona genital. Son causadas por ciertos subtipos del virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas genitales se transmiten por contacto sexual, por lo que se clasifica como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), y puede afectar tanto a hombres y mujeres. Las verrugas genitales también se conoce como condilomas acuminados o verrugas venéreas. Pueden desarrollarse en cualquier parte cerca de la vagina, el cuello uterino, los genitales o el recto.
Debido a que las verrugas genitales pueden tomar hasta seis meses para desarrollar, usted puede tener la infección sin tener ningún síntoma. El virus del papiloma humano también causa virtualmente todos los casos de cáncer de cuello uterino en todo el mundo. Los subtipos que son más susceptibles de causar cáncer son diferentes de los que normalmente causan verrugas. Sin embargo, muchas personas están infectadas con más de un subtipo. Por lo tanto, las personas con verrugas genitales tienen más probabilidades de estar infectado con un virus causante de cáncer también.

Verrugas Genitales
Síntomas
Las verrugas genitales aparecen en las superficies húmedas, especialmente en la entrada de la vagina y el recto en mujeres. En hombres y mujeres, pueden aparecer en cualquier lugar en el área genital o anal. Pueden ser pequeñas, planas y protuberancias de color carne o protuberancias diminutas con aspecto de coliflor. Las verrugas individuales suelen medir un milímetro a 2 milímetros de diámetro pero los racimos pueden ser bastante grandes. En algunos casos, las verrugas pueden ser tan pequeñas que no se pueden ver. Las verrugas genitales pueden no causar síntomas, o pueden causar picazón, ardor, sensibilidad o dolor.

Verrugas Genitales Síntomas
Diagnóstico
Su médico le preguntará acerca de sus hábitos sexuales y cualquier episodios previos de enfermedades de transmisión sexual. Su médico le examinará para buscar evidencia de verrugas genitales. Una solución similar al vinagre colocado sobre la piel se vuelve las verrugas blanca y facilita el diagnóstico. Otros exámenes de diagnóstico pueden incluir:
Biopsia de tejido: Un pequeño pedazo de tejido se extrae y se examina en un laboratorio.
Colposcopia: Un instrumento llamado colposcopio se utiliza para magnificar e inspeccionar posibles verrugas en la vagina y el cuello uterino.
Papanicolaou
Todas las parejas sexuales también deben ser probados para la infección.
Prevención
La mejor manera de prevenir las verrugas genitales es evitar las relaciones sexuales o tener relaciones sexuales sólo con una pareja no infectada. El uso de condones también pueden ayudar a prevenir la infección. Sin embargo, los condones no siempre pueden cubrir toda la piel afectada. Los factores que aumentan su riesgo de contraer la infección incluyen:
Tener otras enfermedades transmitidas sexualmente
Múltiples parejas sexuales
Fumar
Ciertas deficiencias de vitaminas
Los medicamentos o condiciones médicas que suprimen el sistema inmunitario, como el SIDA
Si usted ha tenido verrugas genitales, usted debe hacerse la prueba de cáncer cervical por lo menos una vez al año. El cáncer cervical se puede prevenir con exámenes regulares, y se puede curar en la mayoría de los casos cuando se detecta en etapas tempranas.
La vacuna actualmente disponible se dirige a las cepas de VPH 6 y 11, que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales, así como las cepas de VPH 16 y 18 los principales cepas que causan cáncer de cuello uterino.
La vacuna funciona mejor antes de que una persona ha estado expuesta al VPH. La vacunación temprana proporciona la mejor oportunidad de prevenir el cáncer cervical y las verrugas genitales. Las niñas mayores y las mujeres jóvenes se incluyeron en las recomendaciones de los CDC, porque incluso si han tenido algún contacto con el VPH, no puede ser la de las cepas incluidas en la vacuna, por lo que van a obtener algo de protección.
Tratamiento
El tratamiento depende del tamaño y la ubicación de las verrugas. Aunque las verrugas se pueden eliminar, puede haber todavía algun virus que permanece en la piel, por lo que las verrugas a menudo vuelven. Algunos de los medicamentos utilizados para tratar las verrugas genitales no se puede utilizar durante el embarazo, por lo que es importante decirle a su médico si usted podría estar embarazada.
Pequeñas verrugas se pueden tratar con medicamentos aplicados a la piel. Algunas verrugas más grandes requieren tratamiento con láser o extirpación quirúrgica. No se trate usted mismo las verrugas genitales con medicamentos de venta libre utilizados para eliminar las verrugas en las manos, debido a que estos productos químicos pueden ser dolorosos si se aplican en el área genital. Su médico le puede recetar un medicamento que se puede aplicar sobre las verrugas en el hogar.
Medicamentos para las verrugas genitales
Imiquimod
Podofilotoxina