El letrozol reduce los niveles de estrógeno en las mujeres postmenopáusicas, lo que puede reducir el crecimiento de ciertos tipos de tumores de mama que necesitan estrógeno para crecer en el cuerpo.
El letrozol se usa para tratar el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Se da a menudo a las mujeres que han estado tomando tamoxifeno durante 5 años.
| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |
Para Comprar Premarin Genérico (estrógenos conjugados) haz clic aquí
Información Importante
Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al letrozol, o si no ha terminado por completo la menopausia.
Para asegurarse que usted puede tomar con seguridad letrozole, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
osteoporosis;
colesterol alto, o
enfermedad del hígado (especialmente cirrosis).
Este medicamento puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No utilice letrozol si está embarazada, o si no ha finalizado por completo por la menopausia. Dígale a su médico inmediatamente si se queda embarazada durante el tratamiento. El letrozol puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No lo use si usted está embarazada.
No se sabe si letrozole pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está usando letrozol.
Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.
Para asegurarse de letrozol está ayudando su condición, su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. La densidad mineral ósea también puede necesitar ser revisadas. Visite a su médico con regularidad.
Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente tamoxifeno.
Forma de administración
Tome el letrozol exactamente como indicado por su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.
El letrozol se toma una vez al día o una vez cada dos días. Siga las instrucciones de su médico.
Usted puede tomar letrozol con o sin alimentos.
Guarde el letrozol a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.
Dosis en adultos
Cáncer de mama: Para su uso como tratamiento de primera línea en mujeres postmenopáusicas con receptor hormonal desconocido, receptor hormonal positivo o localmente avanzado o cáncer de mama metastásico. El letrozol también está indicado para el tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas con progresión de la enfermedad después de una terapia antiestrógeno: 2,5 mg comprimidos administrado por vía oral una vez al día independientemente de las comidas.
En los pacientes con enfermedad avanzada, la terapia con letrozol debe continuar hasta la progresión del tumor sea evidente.
Cáncer de mama adyuvante: Para su uso como tratamiento adyuvante de continuación del cáncer de mama temprano en mujeres posmenopáusicas que han recibido 5 años de tamoxifeno terapia adyuvante: comprimido de 2,5 mg administrada por vía oral una vez al día independientemente de las comidas.
La duración óptima del tratamiento con letrozol no se conoce. El tratamiento debe interrumpirse si hay una recaída del tumor.
Efectos Secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al letrozol: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
mareos, somnolencia, debilidad, sentirse cansado;
sofocos, calor en la cara o el pecho;
enrojecimiento (calor, rojez, o sensación de hormigueo);
dolor de cabeza;
náuseas, estreñimiento;
dolor de huesos, dolor muscular o de las articulaciones;
entumecimiento, hormigueo, debilidad o rigidez en la mano o los dedos;
dolor en la mano que se extiende hacia el brazo, la muñeca, el antebrazo o el hombro;
sudores nocturnos, o
aumento de peso.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.
Interacción con otros medicamentos
Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente tamoxifeno (Soltamox).
Muchos otros medicamentos puede que tengan interacciones con letrozol. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Letrozol (Femara)