Progesterona (Prometrium)

Para que sirve la Progesterona (Prometrium)

La progesterona es una hormona femenina importante para la regulación de la ovulación y la menstruación se utiliza para causar períodos menstruales en las mujeres que aún no han alcanzado la menopausia, pero no está teniendo períodos debido a la falta de progesterona en el cuerpo. Este medicamento también se usa para prevenir el crecimiento excesivo del revestimiento del útero en las mujeres posmenopáusicas que reciben terapia de reemplazo hormonal con estrógenos.

| Contraindicaciones | Administración | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Prometrium Genérico (Progesterona) haz clic aquí

Información Importante

Algunas formas de progesterona pueden contener aceite de cacahuete. No use progesterone sin antes decirle a su médico si usted tiene una alergia al maní. No use esta medicina si usted tiene:
un historial de cáncer de mama;
sangrado vaginal anormal que un médico no se ha comprobado;
enfermedad del hígado;
si está embarazada, o
si usted ha tenido un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o coágulos de sangre en el último año.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, usted quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar progesterona:
enfermedades del corazón, problemas de la circulación;
factores de riesgo de enfermedad de las arterias coronarias (como fumar, tener sobrepeso y tener presión arterial alta o colesterol alto);
migrañas,
asma;
enfermedad del riñón;
convulsiones o epilepsia;
una historia de depresión, o
diabetes.

No use progesterone sin el consentimiento de su médico si usted está embarazada. Dígale a su médico si queda embarazada durante el tratamiento. Use un método efectivo de control de la natalidad mientras esté usando este medicamento. La progesterona puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

El uso de progesterona puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o cáncer de mama.

La progesterona puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.

La progesterona no debe usarse para prevenir la enfermedad del corazón o demencia, ya que esta medicina puede aumentar su riesgo de desarrollar estas condiciones.

Forma de administración

Tome la progesterona exactamente como se lo hayan recetado. No use cantidades mayores, o la use por más tiempo de lo recomendado por su médico.

La progesterona se administra a veces por sólo un corto período de tiempo, tal como de 6 a 12 días a la vez durante cada ciclo menstrual. Siguiendo su pauta de administración es muy importante para que este medicamento sea eficaz. Trate de no olvidar ninguna dosis.

Este medicamento viene con instrucciones para el paciente para su uso sano y efectivo. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Tome la píldora de progesterona con un vaso lleno de agua.

Aplique la crema de progesterona para la piel según las indicaciones de su médico.

La inyección de progesterona se administra mediante una inyección en un músculo. Su médico, enfermera, u otro profesional de la salud le administrará esta inyección. Se le puede dar instrucciones sobre cómo usar las inyecciones en su casa. No use esta medicina en su casa si no entiende por completo como ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y las jeringas utilizadas para administrar la medicina.

Esta medicina puede hacer que tenga resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando progesterona.

Su médico necesitará verla con regularidad mientras esté usando este medicamento. No falte a las citas programadas.

Guarde la progesterona a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y luz.

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la progesterona: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo;
dolor de cabeza súbito, confusión, dolor detrás de los ojos, problemas con la visión, el habla, o el balance;
latidos del corazón rápidos o fuertes;
dolor de pecho o sensación de pesadez, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor, sentirse enfermo;
inusual o sangrado vaginal inesperado;
migraña dolor de cabeza;
náusea, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);
hinchazón en sus manos, tobillos, o pies;
fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, síntomas de la influenza;
una masa en el seno, o
síntomas de depresión (problemas de sueño, debilidad, cambios de humor).

Efectos de progesterona menor gravedad pueden incluir:
náusea leve, diarrea, hinchazón, calambres en el estómago;
mareo, sensación de girar;
sofocos;
dolor de cabeza leve;
dolor de las articulaciones;
dolor en el pecho o dolor;
tos;
acné o vello mayor crecimiento;
cambios en el peso, o
picazón vaginal, sequedad o secreción.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que le cause molestia.

Interacción con otros medicamentos

Varios medicamentos y productos para la salud puede que tengan interacciones con progesterona. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que usted utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Progesterona (Prometrium)

Progesterona (Prometrium)