Testosterona

Para que sirve la Testosterona

La testosterona es una hormona sexual masculina que pertenece al grupo de medicamentos conocidos como esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos ayudan a reconstruir los tejidos que se han debilitado debido a una lesión o enfermedad grave. Una dieta alta en proteínas y calorías es necesaria con el tratamiento con esteroides anabólicos.

Los esteroides anabólicos son utilizados por varias razones:
Para ayudar a los pacientes aumentan de peso después de una enfermedad grave, lesión o infección continua. También se utiliza cuando los pacientes no logran ganar o mantener el peso normal, debido a diferentes razones médicas.
Para el tratamiento de ciertos tipos de anemia.
Para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama en algunas mujeres.
Para tratar el angioedema hereditario, que causa hinchazón de la cara, brazos, piernas, garganta, tráquea, intestinos, u órganos sexuales.
Los esteroides anabólicos también pueden ser utilizado para otras condiciones según lo determine su médico.

| Contraindicaciones | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Andriol/Anadoil (Undecanoato de testosterona) haz clic aquí

Información Importante

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a los medicamentos en este grupo o cualquier otro medicamento. También informe a su médico si usted tiene cualquier otro tipo de alergias, como a los colorantes, conservantes, alimentos o animales.

Cuando los pacientes ancianos son tratados con esteroides anabólicos, pueden tener un mayor riesgo de agrandamiento de la próstata o cáncer de la próstata.

La testosterona no debe utilizarse durante el embarazo ya que puede causar el desarrollo de características masculinas en el feto femenino y un crecimiento prematuro en el feto masculino.

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de medicamentos en esta clase. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente:
Cáncer de mama
Diabetes
Agrandamiento de próstata o cáncer de próstata ya que puede empeorar estas condiciones, causando un agrandamiento de la próstata o un mayor crecimiento del tumor.
Enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos
Enfermedades renales
Enfermedades hepáticas
Demasiado calcio en la sangre

Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento no cause efectos no deseados.

Dosis en Adultos

Tome este medicamento sólo como se indica. No tome más de ello ni lo tome con más frecuencia de lo ordenado por su médico. El hacerlo puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Siga las instrucciones de su médico. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico le indique que lo haga.

Para el tratamiento en la reconstrucción de los tejidos después de una lesión o enfermedad grave: 2.5 miligramos de dos a cuatro veces al día durante un máximo de cuatro semanas. Su médico puede aumentar la dosis hasta 20 mg al día.

Para el tratamiento de ciertos tipos de anemia: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinado por su médico. La dosis habitual es de 1 a 5 miligramos por kilogramo de peso corporal al día.

Para evitar el angioedema hereditario, que causa hinchazón de la cara, brazos, piernas, garganta, tráquea, intestinos, o los órganos sexuales: al principio, 2 miligramos tres veces al día a 4 miligramos cuatro veces al día durante cinco días. Luego, su médico puede disminuir lentamente la dosis a 2 miligramos una vez al día o una vez cada dos días.

Efectos Secundarios

El cáncer de hígado o peliosis, una forma de enfermedad hepática, se han producido durante largo plazo de dosis altas de terapia con esteroides anabólicos. Aunque estos efectos son raros, pueden ser muy graves y pueden causar la muerte.

Junto con sus efectos necesarios, la testosterona puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, consulte con su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes efectos secundarios.

Comunes:
Acné o piel grasa
La ampliación de clítoris
Ronquera o la profundización de la voz
Períodos menstruales irregulares
Crecimiento del pelo fuera de lo natural
Pérdida de cabello
Crecimiento del pene
Aumento de la frecuencia de las erecciones
Crecimiento de los senos o dolor del pecho
Necesidad frecuente de orinar

Poco comunes:
Ojos o piel amarillos
Dolor en los huesos
Náuseas o vómitos
Dolor en la lengua
Hinchazón de pies o piernas
Sangrado inusual
Aumento de peso inusual
Depresión
Cansancio inusual
Oscurecimiento de la piel

Raros:
Heces de color claro o muy oscuro
Orina de color oscuro
Manchas de color púrpura-rojo en el cuerpo o en el interior de la boca y/o nariz
Dolor de garganta y / o fiebre
Vómitos con sangre
Dolor abdominal o estomacal
Sensación de malestar
Dolor de cabeza
Urticaria
Pérdida del apetito
Pérdida de peso
Aliento con olor desagradable

Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, mientras su cuerpo se adapta al medicamento.

Interacción con otros Medicamentos

Es especialmente importante que su médico sepa si está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Si ambos medicamentos son prescritos en conjunto, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

Acenocumarol
Anisindiona
Bupropion
Dicumarol
Fenindiona
Fenprocumon
Warfarina

Evite el uso del alcohol o del tabaco mientras esté tomando testosterona.

Testosterona

Testosterona