Trazodona (Deprax, Desyrel)

Para que sirve la Trazodona (Deprax, Desyrel)

La trazodona es un antidepresivo de segunda generación del grupo de las fenilpiperacinas de los antagonistas e inhibidores de la recaptación de serotonina (AIRS), aumenta la actividad de la serotonina que puede desequilibrarse y causar depresión, tiene un efecto ansiolitico e hipnótico. La trazodona es recetada para tratar la depresión y puede ser utilizada para el alivio de trastornos de ansiedad (por ejemplo, insomnio, tensión) y el dolor crónico.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

stop depresion ansiedad

Para Comprar Trazodona haz clic aquí

Información Importante

No use esta medicina si usted es alérgico a la trazodona. No tome trazodona si usted ha tomado un inhibidor de la MAO como furazolidona, isocarboxazid, fenelzina, rasagiline, o tranilcipromina en los últimos 14 días.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis de trazodona o pruebas especiales: trastorno bipolar (maniaco depresivo); enfermedad del corazón; enfermedad del hígado o del riñón; una historia de abuso de drogas o pensamientos suicidas; una historia de “síndrome de QT largo”, o si usted ha tenido recientemente un ataque al corazón.

Usted puede tener pensamientos de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo como la trazodona, especialmente si usted es menor de 24 años de edad. Dígale a su médico si empeoran los síntomas de la depresión o pensamientos de suicidio durante las primeras semanas del tratamiento, o cuando la dosis cambia.

Su familia o quienes lo atiendan deben mantenerse alertos a los cambios en su humor o síntomas. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos las primeras 12 semanas de tratamiento con trazodona.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene algún síntoma nuevo o que empeora como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo, más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento, la trazodona puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando, no use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.
No le dé trazodona a nadie menor de 18 años sin el consejo de un médico.

Deje de tomar trazodona y hable de inmediato con su médico si usted tiene una erección del pene que es dolorosa o que dura 4 horas o más. Esta es una emergencia médica y puede llevar a una condición seria que debe ser corregida con cirugía.

No beba alcohol ya que la trazodona puede aumentar los efectos del alcohol, lo que podría ser peligroso.
Evite levantarse muy rápido ya que puede sentirse mareado, la trazodona puede perjudicar su pensamiento o reacciones, tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.

Forma de administración

Use la trazodona exactamente como lo indique su médico, no la tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

La marca Desyrel de trazodona debe tomarse después de una comida.

Tome la marca Oleptro de trazodona con el estómago vacío antes de acostarse, a menos que su médico le indique lo contrario.

No triture o mastique una tableta de liberación prolongada, traguela entera. Su médico puede querer que usted rompa las tabletas de liberación prolongada y tome solamente la mitad, siga las instrucciones de su médico.

Puede tomar hasta 2 semanas antes de que sus síntomas mejoren, siga usando la trazodona como indicado y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran después de 2 semanas de tratamiento.

No deje de usar trazodona forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables, pregúntele a su médico cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando deje de usarla.

Guarde las pastillas de trazodona a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y luz.

Una sobredosis de trazodona puede causar la muerte cuando se toma con alcohol, barbitúricos como fenobarbital, o sedantes como diazepam. Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, vómito, erección del pene que es dolorosa o prolongada, latidos cardíacos rápidos o fuertes, convulsiones o respiración que se hace más lenta o se detiene.

Dosis en adultos

Depresión: 150 mg de pastillas de trazodona de liberación inmediata por día en dosis divididas. Se puede aumentar en 50 mg por día cada 3 ó 4 días. La dosis máxima para los pacientes no debe exceder de 400 mg por día. Los pacientes hospitalizados pueden administrar hasta, pero no en exceso de 600 mg por día en dosis divididas. Latrazodona debe tomarse poco después de una comida o merienda ligera.

En el caso de las tabletas de liberación prolongada de trazodona la dosis inicial recomendada es 150 mg una vez al día. La dosis puede aumentarse en 75 mg por día cada tres días. La dosis máxima diaria de 375 mg, las tabletas de trazodona de liberación prolongada deben tomarse por vía oral a la misma hora cada día, por la tarde noche preferiblemente al acostarse, con el estómago vacío. Una vez que una respuesta adecuada que se ha logrado, la dosis puede ser reducida gradualmente, con ajustes posteriores dependiendo de la respuesta terapéutica.

Los pacientes deben ser monitoreados para detectar síntomas de abstinencia cuando se interrumpe el tratamiento con clorhidrato de trazodona, la dosis debe reducirse gradualmente cuando sea posible.
La eficacia de la trazodona tabletas de liberación prolongada para el tratamiento de mantenimiento del trastorno depresivo mayor no se ha evaluado. Si bien no existe un cuerpo de evidencia disponible para responder a la pregunta de cuánto tiempo un paciente tratado con trazodona tabletas de liberación prolongada debe continuar con el medicamento, en general se recomienda que el tratamiento se continuó durante varios meses después de una respuesta inicial. Los pacientes deben mantenerse con la dosis mínima eficaz y ser periódicamente reevaluados para determinar la necesidad de seguir un tratamiento de mantenimiento.

Efectos Secundarios

Deje de tomar trazodona y hable de inmediato con su médico si usted tiene una erección del pene que es dolorosa o que dura 6 horas o más.

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la trazodona: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene algún síntoma nuevo o que empeora.

Deje de tomar trazodona y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
cambios extremos de humor, problemas de inquietud, o el sueño;
mareos, desmayos, latidos cardíacos rápidos o fuertes;
moretones o sangrado;
agitación, alucinaciones, latido cardíaco rápido, reflejos hiperactivos, náusea, vómito, diarrea, pérdida de coordinación;
los músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, confusión, latido cardiaco rápido o desigual, temblores, sensación de que se puede desmayar;
dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, debilidad, pérdida del apetito, sentirse inestable, convulsiones, respiración superficial o respiración que se detiene, o
dolor de pecho o sensación de pesadez, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor, sensación de malestar general.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden ser:
somnolencia;
dolor de cabeza leve;
estreñimiento, o
visión borrosa.

Esto no es una lista completa de efectos secundarios trazodona y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.

Interacción con otros medicamentos

Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor, artritis, fiebre, o hinchazón, esto incluye la aspirina, el ibuprofeno, naproxeno, diclofenac, indometacina, piroxicam, nabumetona, etodolac, y otros. Si toma alguna de estas drogas con trazodona puede hacer que tenga moretones o sangre muy fácilmente.

Antes de tomar trazodona dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia (como medicinas para el resfriado o alergias, sedantes, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones o ansiedad) ya que estas pueden añadir a la somnolencia que causa trazodona.

Varios medicamentos pueden tener interacciones con trazodona, esta es una lista parcial:
un anticoagulante como la warfarina;
digoxina;
cualquier otro antidepresivo o un medicamento para el tratamiento de trastornos psiquiátricos;
un antibiótico como claritromicina, eritromicina, levofloxacina, pentamidina, y otros;
un medicamento antifúngico como ketoconazol, itraconazol o voriconazol;
medicinas contra la malaria como la cloroquina o mefloquina;
medicamentos para el corazón o presión arterial como diltiazem, nifedipina, verapamil y otros;
medicinas para el ritmo cardiaco, tales como amiodarona, disopiramida, procainamida, quinidina y otros;
tratamientos para el VIH / SIDA como fosamprenavir, indinavir, ritonavir, y otros;
medicamentos para prevenir o tratar las náuseas y el vómito, como dolasetron o ondansetron;
medicinas para el dolor de migraña como sumatriptan;
medicamentos narcóticos como la metadona, o
medicamentos para las incautaciones, tales como carbamazepina o fenitoína.

Esta lista no es completa y hay muchas otras drogas que pueden tener interacciones con trazodona, dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye productos recetados, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas.

No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico y mantenga una lista de todos sus medicamentos para poder mostrarla a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

Trazodona (Deprax, Desyrel)

Trazodona (Deprax, Desyrel)