Vareniclina (Champix)

Para que sirve la Vareniclina (Champix)

La vareniclina (Champix) es un medicamento para dejar de fumar no nicotínico, actúa reduciendo el efecto de la nicotina en el cerebro y reduciendo la ansiedad causada por el síndrome de abstinencia. Se utiliza junto con la modificación del comportamiento y apoyo de consejería para ayudarle a dejar de fumar. La vareniclina bloquea la capacidad de la nicotina para unir y estimular el sistema mesolímbico de la dopamina, causando una acción parecida a otros tratamientos para las adicciones.
Como agonista parcial reduce los antojos y disminuye los efectos placenteros de cigarrillos y otros productos del tabaco, de esta forma puede ayudar a algunos pacientes a dejar de fumar.

| Contraindicaciones | Administración | Dosis | Efectos Secundarios | Interacciones |

Para Comprar Champix para dejar de fumar haz clic aquí

Información Importante

Antes de usar vareniclina, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del corazón, problemas de circulación, enfermedad del riñón, o historial de depresión o enfermedad mental.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente insulina, anticoagulantes, o medicación para el asma.

Deje de usar esta medicina y hable de inmediato con su médico si usted tiene: cambios del humor o del comportamiento, confusión, ansiedad, ataques de pánico, alucinaciones, miedo extremo, o si se siente impulsivo, agitado, agresivo, inquieto, hostil, deprimido, hiperactivo o piensa en suicidarse o hacerse daño.

La vareniclina puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Usted también puede tener cambios de humor o comportamiento cuando deje de fumar. Hasta que sepa como vareniclina y el proceso para dejar de fumar la va a afectar tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta y cauteloso.

No se sabe si la vareniclina puede hacerle daño a un bebé nonato, dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento. Se desconoce si vareniclina se excreta en la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando, no use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

No le dé esta medicina a nadie menor de 18 años de edad.

No use otros medicamentos para dejar de fumar durante el tratamiento con vareniclina, a menos que su médico se lo indique.

Forma de administración

Puede elegir entre dos formas de utilizar vareniclina, pregúntele a su médico cuál de los siguientes métodos es el mejor para usted:
Fije una fecha para dejar de fumar y comience a tomar vareniclina una semana antes de esa fecha. Esto permitirá que el fármaco comience a hacer efecto.
O puede comenzar a tomar vareniclina antes de establecer una fecha prevista de fumar. Una vez que empiece a tomar el medicamento, eleja una fecha para dejar de fumar que sea entre 8 y 35 días después de comenzar el tratamiento.

Para mejorar sus posibilidades de dejar de fumar con éxito, trate de dejar de fumar en la fecha prevista.

Tome la vareniclina después de comer con un vaso lleno de agua.

Durante los primeros días de tratamiento vareniclina, se comienza con una dosis baja y gradualmente se aumenta. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.

En la mayoría de los casos, el tratamiento con vareniclina tiene una duración de 12 semanas. Su médico le puede recomendar un segundo curso de 12 semanas de tratamiento para mejorar la probabilidad de dejar de fumar a largo plazo.

Utilice vareniclina con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Usted debe permanecer bajo el cuidado de un médico mientras esté tomando vareniclina.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

Si se le olvida una dosis tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. No use la dosis olvidada si es casi la hora para su próxima dosis, no tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

Dosis en adultos

Para dejar de fumar:
Días 1 a 3: 0,5 mg por vía oral una vez al día
Días 4 a 7: 0,5 mg por vía oral dos veces al día
Días 8 al final del tratamiento: 1 mg por vía oral dos veces al día

Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene algún cambio del humor o del comportamiento, confusión, ansiedad, ataques de pánico, alucinaciones, miedo extremo, o si se siente impulsivo, agitado, agresivo, inquieto, hostiles, deprimidas, hiperactivo o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño. Su familia o quienes lo atiendan también deben mantenerse alertas a los cambios en su humor o comportamiento.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

dolor de pecho o presión, sensación de opresión en el cuello o la mandíbula, dolor que se reparte al brazo u hombro, vómitos, sudoración, sensación de malestar general;
sensación de mareo o dificultad para respirar;
entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo;
dolor de cabeza intenso y repentino, confusión, problemas con la visión, el habla, o el balance;
moretones, sangrado inusual, sangre en la orina o en las heces, tos con sangre o vómito que tiene apariencia a café molido;
fiebre, dolor de garganta, y dolor de cabeza con ampollas, descamación, y sarpullido rojo; o
la primera señal de cualquier tipo de ampollas sarpullido, no importa que sea muy leve.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

náuseas (puede persistir durante varios meses);
dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, gas;
debilidad, sentirse cansado;
boca seca, sabor desagradable en su boca;
dolor de cabeza; o
problemas para dormir (insomnio) o sueños inusuales.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios.

Interacción con otros medicamentos

Después de dejar de fumar, las dosis de los medicamentos que está usando pueden necesitar ser ajustado.

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente:
insulina;
un anticoagulante, o
medicamentos para el asma.

Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con vareniclina, dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, esto incluye vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Vareniclina (Champix)

Vareniclina (Champix)